Santa Fe
Barletta se arrepintió de rechazar al PRO y ahora teme un triunfo de Del Sel
Era el elegido de Macri para Santa Fe pero ahora se tiene que conformar con disputar una dura interna en el Frente Progresista.

Mario Barletta era el hombre elegido por Mauricio Macri para que integre la lista junto a Miguel del Sel en Santa Fe. Según pudo conocer este medio, el líder del PRO le había propuesto ser candidato a gobernador y el ex Midachi su vice.

Barletta se tomó un tiempo por demás de prudencial para responderle al Jefe de Gobierno porteño, esperando que el acuerdo se selle a nivel nacional con Ernesto Sanz. Quizá, no contempló que las listas provinciales debían definirse a fin de año a más tardar ya que la presentación de candidaturas cierra a mediados de febrero.

Desde el PRO, y ante la constante incertidumbre que planteaba Barletta, pusieron en marcha un plan B: convencer al concejal Jorge Boasso para que integre la fórmula con del Sel.

Una vez concretado el acuerdo entre Miguel del Sel y el edil radical, las primeras encuestas le dieron números por demás de positivos, y algunas ya lo ubican por encima del candidato del Frente Progresista, Miguel Lifschitz.

Al ver ese escenario, Mario Barletta no deja de lamentar haber rechazado semejante oportunidad. “Desaprovechó una oportunidad única, no para de repetirlo”, afirmó ante LPO un operador radical que estuvo al tanto de las negociaciones.

Ahora, Barletta deberá enfrentar al socialista Lifschitz en una interna difícil y, sobre todo, con resultado incierto ante el desafío que hoy le plantea el PRO, que amenaza con quedarse con el gobierno de Santa Fe.

“Va a tener que desembolsar un montón de guita para una campaña que no sabe qué destino tendrá, mientras que si integraba una fórmula con Del Sel no necesitaba competir en internas y el PRO le garantizaba la campaña”, analizaron dirigentes santafesinos.

A su vez, la posibilidad real de que el sector de la UCR que representa Sanz logre acordar con Macri, deja al radical santafesino, que supo ocupar la presidencia del partido, en una posición mucho más incómoda manteniéndose dentro del Frente Progresista.

“Si hubiese aceptado, habría dinamizado los acuerdos y Barletta se podría haber presentado como el facilitador de esa alianza”, explicó la misma fuente.

Ya confirmada la candidatura de Boasso como vice de Del Sel, a pesar que algunos allegados al ex Midachi aún reniegan de la fórmula, le dio un plus en Rosario que catapultó al cómico al punto de tener chances de quedarse con la gobernación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Canalla Canalla
    03/02/15
    15:18
    Del sel aparece en la arena politica porque la ucr no se abrio del frente despues del gobierno de binner que dio asco, si se abria podian ganar las elecciones a gobernador. Pero como los radicales solo quieren puestos, fueron.
    Responder
  • 2
    toporosario
    02/02/15
    14:47
    Barletta todavía está llorando en Rincón (donde vive, ciudad cercana a Sta. Fe) que quien era su "socio" en Rosario (Boasso) lo haya primeriado. A llorar a la iglesia. él es primo de Carrió, tienen buena relación, él sabía que se negociaba con el Pro dde. hace tiempo.
    No tiene territorio (sólo en ciudad de Sta. Fe), casi carece de intendentes y ptes. comunales, sólo tiene el sello de goma de ser Pte. de la ucr de Sta. Fe. Le va a pasar lo mismo q cuando fue Pte. nacional de la ucr : Ser un intrascendente.
    Responder
  • 1
    jorge33
    01/02/15
    20:22
    que se joda por irresoluto y dubitativo, ahora después de la interna del frente progresista va a tener que ir con la escupidera a negociar con boasso y el pro
    Responder
Noticias relacionadas

Giustiniani vuelve a enfrentar a Binner y se lanza a diputado provincial con Barletta

LPO
El lunes presenta las candidaturas para la interna. El radical irá a gobernador y Javkin a intendente de Rosario.