Corte Suprema

Lorenzetti desafía a Cristina y ayuda a la jueza de la causa

El titular de la Corte brindó su apoyo a Fabiana Palmaghini. Hoy Cristina la cuestionó por la causa Di Natale.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, viene respaldando la labor de la jueza Fabiana Palmaghini, que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, y hasta puso a su disposición los recursos que necesite para avanzar sin inconvenientes en la investigación.

La postura del titular del Máximo tribunal choca con las críticas que Cristina Kirchner manifestó hacia la jueza durante la epistolar publicada hoy en la que se corre de la versión de suicidio, que el gobierno nacional venía manifestando desde la madrugada del lunes, cuando Nisman fue encontrado en su departamento de Puerto Madero con un balazo en su sien.

En ese texto, Cristina apuntó directamente a Palmaghini y recordó que llevó la causa de Di Natale. "Lo que más me inquieta es que es la misma jueza que trató la causa del 'suicidio' de Lourdes Di Natale, ex secretaria de Emir Yoma, quien lo denunció por pago de coimas y fue una figura clave en la venta ilegal de armas. La causa se cerró y Lourdes sigue 'suicidada'”, recordó.

Por el contrario, Lorenzetti manifestó su respaldo a la magistrada y puso a su disposición los recursos que necesite para la investigación. Ayer, ambos se reunieron en el despacho del magistrado, en el cuarto piso de tribunales.

Palmaghini estaba de vacaciones en Brasil, adonde había viajado el sábado pasado, pero volvió el lunes porque la causa por la muerte de Nisman recayó en su juzgado, que estaba siendo subrogado por su colega Manuel De Campos.

Lorenzetti mantiene una relación oscilante con la Presidenta. El martes, el magistrado ordenó publicar en el Centro de Información Judicial, la denuncia completa de Nisman en la que acusa a la Jefa de Estado, el canciller Héctor Timerman, los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche y el diputado nacional Andrés Larroque, acusados de idear un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.