Muerte de Nisman
Cristina deja en ridículo a sus funcionarios: "Estoy convencida de que no fue un suicidio"
La Presidenta se corrió de la versión que sostenía el Gobierno. Habló de "una operación" en su contra y le apuntó a Stiusso.

Ante la aparición de nuevos indicios que pusieron aún más dudas sobre la hipótesis del presunto suicidio del fiscal Alberto Nisman, Cristina Kirchner cambió su versión sobre el hecho y ahora aseguró que está "convencida" que "no fue suicidio".

En una extensa nota publicada en su página web, la Presidenta prácticamente sepultó la hipótesis del suicidio que había impulsado el Gobierno desde el primer momento y que ella misma avaló en la primera carta que publicó sobre el tema. Ahora, asegura que la muerte del fiscal fue "una operación contra el Gobierno".

"El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio", es una de las primeras frases de la nota, donde Cristina se dedicó a descalificar la denuncia que le hizo el fiscal Nisman por encubrimiento en el caso Amia. "Al informe de Nisman le 'plantaron' información falsa", aseguró la mandataria, apoyándose en el confuso papel que jugaron los supuestos espías Bogado e Yrimia.

Cristina volvió a ligar a Nisman con el ex jefe de Operaciones de la Side, Antonio "Jaime" Stiusso, y recordó que fue él quien denunció a los falsos espías. "Si Stiusso era el que le daba toda la información que Nisman pedía y tenía, es más que evidente que fue el propio Stiusso el que le dijo (¿o le escribió?) que Bogado e Yrimia eran agentes de inteligencia", señaló.

La Presidenta reiteró así lo que afirmó Aníbal Fernández. Pero tanto el secretario de la Presidencia como Sergio Berni quedaron en ridículo después de tres días en los que reiteraron hasta el cansancio la hipótesis del suicidio. 

El vuelco de Cristina coincide con lo adelantado ayer por LPO, acerca de la posición que tenían algunos funcionarios. Éstos no entendía por qué la presidenta bajó línea para especular con un suicidio inducido y no dejó abierta la hipótesis de un atentado, que cuadraba más con las derivaciones sugeridas por ella misma. 

Este medio también reveló que en el Gobierno hay preocupación porque no aparece en público y sólo se comunica a través de Facebook y de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, que hizo un papelón promocionando un "verano de emociones". Pero también hay funcionarios y legisladores que tienen incertidumbre sobre los próximos pasos de Cristina.

"Lo necesitaban muerto"

"La acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico. Y ahí está una de las claves. El Fiscal Nisman no sabía que los agentes de inteligencia que él denunciaba como tales, no lo eran. Mucho menos que uno de ellos había sido denunciado por el propio Stiusso", continúa la carta que publicó Cristina.

La Presidenta afirma luego que "la denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno". "Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA", plantea.

Cristina sigue con su teoría y agrega que "el estrépito de la denuncia" quedaría "sepultado por la muerte del Fiscal". "Eso sí, bajo la forma de aparente suicidio. Recurso que ya ha sido utilizado en muchos casos tristemente célebres" como el de Lourdes Di Natale, caso por el cual la Presidenta le apuntó a la jueza Fabiana Palmaghini, que ahora interviene en la muerte de Nisman.

La Presidenta también se afirma en los nuevos elementos surgidos en la investigación, como el mensaje que Nisman mandó a sus conocidos antes de publicar la denuncia o como la foto que le envió a un dirigente de la DAIA mostrando el trabajo que estaba haciendo el día sábado.

"¿Por qué se iba a suicidar si no sabía que era falsa la información que estaba en el informe? Estas respuestas seguramente las podrán dar quienes lo convencieron de que tenía en sus manos “la denuncia del siglo” proporcionándole datos falsos", continúa.

"¿Por qué iba a pedir prestada un arma para suicidarse cuando el Fiscal tiene registradas dos armas a su nombre en el RENAR?", pregunta. "Resulta imposible no observar que en cualquier lugar del mundo, si alguien aparece muerto por un arma que está registrada a nombre de otra persona y esa misma persona resulta ser la última que estuvo con él en vida, le entregó el arma en el mismo lugar del hecho, su casa, y es un íntimo colaborador suyo especialista en informática que trabaja también en la causa AMIA desde el año 2007, resulta cuanto menos raro. Muy raro. Por eso es más que conveniente que se le otorgue mucha protección al Sr. Diego Ángel Lagomarsino", exige la mandataria.

En un párrafo que seguramente le habrá caído muy pesado a Sergio Berni, Cristina cuestiona también la labor de los efectivos de la Policía Federal que actuaban como custodios de Nisman. "Resulta muy conveniente que se ordenen sumarios e investigaciones lo más rápidamente posible sobre la propia custodia del Fiscal Nisman. Esto es: los 10 policías federales. ¿Si informaron inmediatamente de descubierto el hecho al 911 o a sus superiores?", escribió.

Cristina recordó que en su primera carta escribió "con signo de interrogación '¿suicidio?'", pero olvidó también señalar que allí preguntó "¿Qué fue lo que llevo a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?". Sin contar que sus funcionarios sostuvieron todo el tiempo que se trató de un suicidio.

"Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas", afirma Cristina, que asegura que a Nisman lo trajeron "urgente al país para aprovechar el estrépito internacional provocado por los actos terroristas ocurridos en Francia". "Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible", escribió en otro tramo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    libertad57
    22/01/15
    17:37
    corrección al link

    http://www.ipetitions.com/petition/peticion-al-congreso-de-los-eeuu

    Responder
  • 6
    libertad57
    22/01/15
    16:53
    Los ciudadanos Argentinos que firman esta petición solicitamos, con todo respeto, que el Congreso de los Estados Unidos de America considere el tratamiento de una ley declarando a los miembros del Gobierno Argentino acusados por el fallecido Fiscal Federal Niesman sospechosos de encubrimiento de actividades terroristas, tengan sus visas de acceso a los Estados Unidos canceladas y sus cuenta en instituciones bancarias Estadounidenses congeladas. Dicha medida ha mantenerse en pie hasta que un nuevo gobierno elegido democráticamente se encuentre a cargo del ejecutivo Argentino y este en condiciones de garantizar el funcionamiento del poder judicial.

    Si esta de acuerdo vaya al siguiente link, firme y re-envie este correo a sus contactos

    http://www.ipetitions.com/petition/us-congress-to-declare-argentine-government


    Gracias
    Responder
  • 5
    jorge33
    22/01/15
    13:34
    esta hdp cree que somos boludos, sol porque ella y sus adlateres dicen un cosa es cierto háganse revisar la cabeza por favor.....
    Responder
  • 4
    libertad57
    22/01/15
    13:18
    Mas que a sus funcionarios, deja en ridículo al pais entero.
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    22/01/15
    12:55
    La encuesta de IPSO y otras dicen que el 80% de la gente sostiene que fue un crimen lo de Nisman. Y pese a su error garrafal al denunciar al gobierno no merecía terminar así, pobre. Y Cristina sostiene la hipótesis del pueblo. Quiere decir que el 80 por ciento de la gente está con ella.VAMOS POR TODO
    Responder
  • 2
    toporosario
    22/01/15
    12:18
    Desopilante lo de CFK. La reina del colifate competirá próximamente x la candidatura al reinado del panqueque. Y luego escribirá un thriller al mejor estilo Agatha Christie.
    ¿ Hacerse responsable y dar la cara ? : Nunca JAMAS.
    LA DEKADA DESPERDICIADA.
    Responder
  • 1
    Jorge Blanco
    22/01/15
    11:40
    Claro, pero si no fue suicidio quisieron hacerlo pasar como tal ¿A quien le cerraba el relato de que Nisman se suicidó? ¿Quienes decían que se mató por miedo a enfrentar a los diputados del FPV en el congreso?
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina sugirió que el suicidio de Nisman es parte de una conspiración de Clarín

LPO
La Presidenta dijo que fue parte un plan que comenzó con las críticas por su actitud ante el atentado en Paris.
Para el Gobierno, Nisman fue víctima de un engaño de "Jaime" Stiusso

Para el Gobierno, Nisman fue víctima de un engaño de "Jaime" Stiusso

LPO
Aníbal dijo que Stiusso había denunciado a los falsos agentes, al tiempo que los presentó al fiscal como la conexión con Irán.

Nervios en el Gobierno porque Cristina no aparece

LPO
La presidenta no habló desde la muerte de Nisman. Publicó dos cartas y no hay actos previstos.