Amia

Nisman citó una nota de LPO en un tramo de su denuncia

El fiscal ratificó en base a una nota de LPO, el rol que tenía ell "Cuervo" Larroque de intermediario entre Cristina y D´Elía.

El fiscal especial para la investigación del atentado a la AMIA,Alberto Nisman, citó en su denuncia contra Cristina Kirchner y funcionarios desu gobierno, una nota de La Política Online del 26 de Septiembre del 2013 querevelaba un pedido de la Presidenta a Luis D´Elía para que “dejara de hablara”hasta las elecciones parlamentarias de octubre de ese año.

“Cabe recordar que la intermediación de Larroque entreCristina y D´Elíaquedó evidenciada ante la opinión pública en general cuando sepublicó que el Diputado le había transmitido a D´Elía el siguiente mensaje: “DiceCristina que no hables más hasta las elecciones” (“Cristina furiosa con D´Elía:No hables más hasta las elecciones”, La Política On Line, 26/9/2013”, recuerdael fiscal Nisman en la página 225 de su denuncia.

Para luego subrayar que la información publicada por estemedio se confirma en un todo con las propias escuchas que en el marco de suinvestigación ordenó.

“Esta información periodística se condice en un todo con losdatos que surgen de las conversaciones telefónicas registradas, en tanto corroboranque Larroque es el intermediario entrela Dra. Fernández y D´Elía y que a través suyo ha entrado y salido lainformación al despacho presidencial, al menos en varios episodios relacionadoscon los hechos aquí denumnciados”, agrega Nisman en su denuncia.

Luego en la página 263 de su escrito, Nisman vuelve a citarel artículo mencionado.

En esa nota, LPO reveló que la Presidenta enfureció luegoque D´Elía justificara la emboscadaque sufrió el entonces candidato a diputado nacional Sergio Massa, cuando hizosu primera caravana por La Matanza y fue atacado a piedrazos por militantes yempleados municipales presuntamente vinculados al propio D´Elía y al intendentekirchnerista Fernando Espinoza.

Cristinaentendió bien en ese momento que la justificación de la violencia política porparte del oficialismo ponía aún más en riesgo una elección que venía complicaday que finalmente perdió ante Massa.

La furia de la presidenta se potenció al otro día cuando le avisaron que LuisD’Elía justificó el ataque al candidato de del Frente Renovador enTwitter. "Los incidentes en La Matanza contra la caravana de Massa fueron lareacción de un Pueblo que peleó en la ruta y que no quiere volver a los\'90", escribió el piquetero kirchnerista en su cuenta de Twitter el mismodomingo.En ese momento, LPO explicó que: “Cristina no habla directamente con D’Elíaporque no lo soporta. A quien usa de interlocutor con el matancero es a Andrés“Cuervo” Larroque. El titular de La Cámpora compartió algunas plateas conD’Elía en los actos de Unidos y Organizados, y es quien le baja la línea deCasa Rosada”, revelaba el artículo.

Elpiquetero, como era previsible, estalló luego que LPO revelara el retopresidencial y, una vez más en Twitter, afirmó a los dos días de publicada lanota: ““La Política Online delira de fervor MA$$ISTA. Jamás @CFKArgentinasilenciaría a ningún compañer@. Cc: @l_p_o y mucho menos a mí”, tuiteó D’Elía lamanaña del 29 de Septiembre del 2013.