Cumbre del Mercosur

Tibio apoyo de La Cámpora a Cristina en la cumbre de Paraná

La mayoría de los militantes se fue antes de que llegara la presidenta. La bronca de los policías.

La Cámpora no hizo un gran despliegue para respaldar a Cristina Kirchner en la última cumbre del Mercosur que encabezará la argentina como presidenta pro-témpore del grupo regional.

Los militantes K, siempre listos para ir a hacer número dondequiera que vaya la jefa de Estado, esta vez tuvieron una escasa convocatoria en Paraná.

Sólo un puñado de militantes de Unidos y Organizados se aglutinó detrás de las vallas de la calle San Martín por la que llegaban los coches que transportaban a los presidentes hacia la Vieja Usina, el centro cultural en el que se desarrolla la cumbre.

Paradójicamente, la mayoría de los militantes de La Cámpora que viajaron a la capital entrerriana lo hicieron en los días anteriores a la llegada de Cristina.

Incluso se ganaron la bronca de varios de los 5000 agentes de seguridad asignados al evento, repartidos entre la policía entrerriana, la Federal y Gendarmería.

Un grupo de uniformados señaló a LPO que los militantes que portaban las pecheras de la organización creada por Máximo Kirchner podían moverse a gusto por la ciudad mientras que los propios vecinos debían mostrar identificación para transitar por sus propios vecindarios.