Inseguridad

El massismo denuncia que en La Matanza hubo 60 homicidios en un mes

El crimen del chico Roldán Ivan esta tarde disparó los reclamos del massista Miguel Saredi. "Vivimos una carnicería", denunció.

El crimen de un chico de 17 años en la localidad de Gregorio de Laferrere volvió a poner de manifiesto la terrible crisis de inseguridad que atraviesa el municipio de La Matanza.

El joven Roldán Ivan fue asesinado cuando se encontraba practicando deportes con sus amigos. El hecho ocurrió alrededor de las 19 hs y, según informaron los vecinos, aparecieron dos delincuentes en motocicleta que quisieron robarle el celular, forcejearon y lo mataron de un tiro en el pecho, provocándole la muerte.

El hecho ya generó la reacción del massismo matancero, que salió a cruzar al gobernador Daniel Scioli por haber festejado durante la semana pasada la reducción de homicidios.

“Acá no vemos esa baja. La situación de inseguridad empeoró frente al año pasado. Esto es casi una carnicería, la situación está totalmente desbordada”, denunció el candidato a intendente Miguel Saredi, en diálogo con LPO.

De acuerdo al dirigente del Frente Renovador, tan sólo el mes pasado hubo 60 homicidios en ese municipio, de los cuales 40 estuvieron vinculados a robos.

“Estos son datos extraoficiales que nos dieron en la fiscalía de La Matanza, porque la base de datos de la Procuración, que es la que manda Scioli, está totalmente desactualizada en su página web, y me gustaría saber por qué”, lanzó Saredi.

“Acá hay 30 robos con arma por día, y ocho o diez abusos sexuales por día, que no siempre se denuncian. Los índices son impresionantes. Hay 150 asentamientos y no hay conducción”, se lamentó el candidato a reemplazar a Fernando Espinoza, contra quien tampoco ahorró críticas.

Es que, para Saredi, “hay un claro problema de manejo de las fuerzas. El intendente está ausente porque se va de campaña por la provincia”. “Él es el responsable político”, sostuvo.

“Esto no sucede en partidos vecinos. Allí también hay problemas, pero no con este nivel”, concluyó.