Quilmes

Aníbal Fernández le dio quórum al “Barba” Gutiérrez para aumentar las tasas

El sciolista Gurzi le dio un respiro al "Barba" y lo ayudó a aumentar los impuestos de 2015.

El ex concejal Daniel Gurzi, referente de Aníbal Fernández en Quilmes y ahora lanzado a la intendencia por el sciolismo, acordó con el intendente Francisco Gutiérrez y mandó a su bloque a dar quórum para aprobar el llamado a la asamblea de mayores contribuyentes que aumentará las tasas del municipio en el orden del 30 por ciento.

Luego de haberse frustrado la sesión pasada, en donde el bloque del senador nacional no entró al recinto, esta vez los concejales acordaron con el oficialismo y le dieron el cerrado quórum para poder sesionar.

Hubo 10 votos positivos, 9 negativos, 4 abstención y 1 ausencia. Los cuatro concejales del flamante bloque del Frente Renovador votaron en contra de la ordenanza.

Se abstuvieron Susana Cano, Hernán Luppo y José Barros (Juntos por Quilmes, el espacio del anibalismo) y Obdulio Dángelo (PRO). Estuvo ausente el concejal vecinalista del PRO, Darío “Nunzio” Miguel, del bloque Unión por Quilmes.

Votaron en contra Patricia Capparelli, José Casazza, Agustina Fredes y Walter Queijeiro (Frente Renovador); Carlos García, Ariel Domene, Crhistian Alvárez (UCR-UNEN); Gustavo Filaretti (Causa Popular) y Fabián García (bloque Hacer).

Los aumentos de las tasas serían del 28 por ciento para una primera etapa de 2015, y de un 4 por ciento aproximadamente para completar el año.

Gutiérrez argumentó al portal Quilmesadiario que los aumentos se dan “a partir de 2015 al sumar nuevos oficiales a la policía municipal, vamos a sumar nuevas cámaras de seguridad y todo eso requiere mayores partidas presupuestarias”.

También señaló que “el aumento también va a ser dirigido a la educación, porque en el distrito tenemos varias escuelas y centros culturales que mantener”.

El acuerdo del espacio de Gurzi con Gutiérrez es un respiro en un marco de tensión con el oficialismo por las elecciones que se acercan. El intendente buscará revalidar su gestión en las urnas, con un massismo que se replegó para encarar el año que viene con más fuerza y con el propio Gurzi que también mete presión para habilitar una interna del FPV.

El PRO, con Obdulio Dángelo y Dario “Nunzio” Miguel a la cabeza buscan también su lugar en el mapa electoral. El primero fogonea la llegada del modelo y actor Tomy Dunster, que estuvo en contacto con Mauricio Macri, y el segundo se muestra con María Eugenia Vidal y se posiciona como candidato para el año que viene.