Provincia

Avanza la causa contra Mario Ishii por los incidentes en la Legislatura

El fiscal Marcelo Romero libró varios oficios en la causa iniciada por senadores massistas.

El fiscal platense Marcelo Romero comenzó a analizar la denuncia contra el senador provincial Mario Ishii hecha por todos los senadores del Frente Renovador, al tiempo que libró oficios al secretario Administrativo del Senado para que envíe copia certificada de la versión taquigráfica de la sesión del pasado 13 de noviembre.

La investigación comenzó luego que militantes del senador protagonizaron incidentes que obligaron a suspender la sesión. Pero además, el legislador formuló duras acusaciones a sus pares y quien vinculó con supuestos cobro de coimas.

El fiscal además pidió conocer si el personal de seguridad de la Cámara de Senadores “ha comunicado los incidentes que motivaran la sustanciación de los presentes y si éstos perturbaron el orden en la sesión y/o motivaron su interrupción”.

Según informó el diario El Día, entre otros requerimientos, Romero reclamó al Juzgado Correccional 1 de La Plata una “copia certificada” de la causa rotulada “Ishii, Mario sobre Calumnias e Injurias”.

Además ordenó que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata tome declaración testimonial a Sebastián Romano, quien se desempeña como personal de seguridad en la Cámara Alta provincial.

También el personal policial deberá obtener “notas de servicio” para la implementación del operativo de seguridad y “se recabe la existencia de reportes de disturbios”. A partir de esas diligencias el fiscal evaluará si cita o no a los legisladores denunciantes y al denunciante.