"Se utiliza para lavar dinero"

Margarita Stolbizer se refirió a la denuncia que hizo por las sospechosos negocios de Cristina y Lázaro Báez. "Todos sabemos que la actividad hotelera se utiliza para el lavado de dinero", afirmó.

La diputada nacional Margarita Stolbizer se refirió a la denuncia que presentó por los sospechosos negocios hoteleros entre empresas de Cristina Kirchner y Lázaro Báez, que derivó en un allanamiento en la sede porteña de Hotesur y operativos en la AFIP y la Inspección General de Justicia .

"Lo que yo presenté es el análisis de documentación pública. Empecé con la declaración de la Presidente y ahí declara que tiene una participación accionara de $9 millones en Hotesur y una deuda de $4 millones ante la misma empresa. Entonces ella es adeudora y acreedora de sí misma", explicó en diálogo con radio Mitre.

Stolbizer reiteró las irregularidades de Hotesur, que no presenta balances desde hace años y tampoco informa sobre la conformación de su directorio, si que el organismo de control estatal tome medida alguna. "Yo vengo denunciando a la IGJ hace mucho tiempo porque se transformó en una cueva para proteger y encubrir. El propio ministro de Justicia (Julio Alak) dijo que en todos lados se pierden expedientes a raíz de lo que pasa ahí", detalló.

En su denuncia, Stolbizer pidió que se investigue a Cristina y Alak por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, pero sugirió al juez seguir todas las líneas de investigación que se abrían a partir de algunos sugerentes movimientos de dinero.

"Todos sabemos que la actividad hotelera es una de las actividades que se utilizan para el lavado de dinero, el delito a través del cual se encubren dineros mal habidos", concluyó.