Quilmes

El “Sapito” Queijeiro barrió al “Chino” Villordo y toma control del bloque massista

El massismo se repliega en un único bloque que presidirá Patricia Capparelli, de Mónica López.

Los cuatro concejales massistas de Quilmes decidieron reagruparse para trabajar como bloque en Quilmes, con un concejal de Unión Popular, dos ediles que abandonaron al ex intendente Sergio Villordo y el periodista deportivo Walter Queijeiro, que pica en punta para ser el candidato el año que viene.

Hasta ayer eran dos monobloques y un bloque de dos concejales que respondían a Villordo. Con un acto en el Centro de Empleados de Comercio anunciaron en el Día de la Militancia la unificación del bloque massista.

La jugada fue conversada durante varios meses, hasta dar el golpe. La agitó el concejal que ingresó por Unión Popular, José Casazza, hombre cercano al dirigente peronista Angel Abasto. Y la terminó de completar la gente de Queijeiro, con el influyente diputado nacional Marcelo D´Alessandro y el joven armador Patricio Hernández, que reporta a Joaquín de la Torre.

Casazza mantiene una pelea con Villordo por el juego en el Concejo Deliberante. El ex intendente y ahora diputado provincial buscó correrlo del massismo, con cierto éxito, por haber acompañado al “Barba” en algunas votaciones. Pero ahora Casazza contragolpeó y demostró ser parte de la propuesta del Tigrense.

Villordo igual mantiene vida en el territorio. Ayer su espacio estuvo con Massa y Darío Giustozzi en el polideportivo de Almirante Brown. También sus dirigentes y militantes se mostraron activos con la inundación que azotó al distrito y a gran parte del conurbano.

Las concejales que dejaron a Villordo son Agustina “Goty” Fredes y Patricia Capparelli, quien va a presidir el bloque y cuya actual jefa política es Mónica López. También se sumó a este espacio el dirigente peronista y ex Jefe de la policía bonaerense, Amadeo D´Angelo.

Los massistas están a la pesca de otros dirigentes que estarían dispuestos a sumarse en caso de poder participar de las internas para definir al próximo candidato.

“Trabajé con Sergio Villordo 15 años. Después de que dejó el municipio fui una de las únicas que me quedé con él. Yo aprendí mucho, pero llegó un punto que por distintas circunstancias, decidí separarme de la Agrupación 17 de octubre, pero no salí del FR”, le dijo Fredes a LPO.

“Goty” Fredes es una militante de 69 años con una fuerte vocación social y trabajo con chicos de la calle.

De Queijeiro Fredes opinó que “tiene una muy buena relación. Es un chico joven que está aprendiendo mucho en política. Le gusta escuchar, algo muy importante, y están teniendo los pies bien sobre la tierra”.

El periodista deportivo dijo en conferencia de prensa que “la conformación de este bloque es para hacerle entender al Intendente que no está haciendo bien las cosas. Queremos que Gutiérrez se deje ayudar para ver si se puede mejorar la situación del distrito".

También estuvieron presentes Mario Agustín Sánchez, candidato a Concejal en Quilmes en las elecciones de 2013; y Juan Vera, Consejero Escolar, entre otros.