Lomas de Zamora

Macri presentó al “Jardinero” Cruz y ensancha su cantera de futbolistas

Ya son cuatro en el conurbano, con Chilavert en Ezeiza, Neuspiller en Pilar, y “Perico” Pérez en Lanús.

Mauricio Macri se reunió hoy con vecinos de Lomas de Zamora y presentó junto a María Eugenia Vidal al candidato a intendente que postulará el PRO en 2015, el “Jardinero” Julio Cruz, ex futbolista de Banfield, River y de la Selección Nacional. La candidatura del ex delantero fue impulsada por Emilio Monzó.

Luego de la caminata en La Rioja junto a Ramón Díaz, ahora el jefe de Gobierno porteño bajó al conurbano a mostrar a su nueva estrella política, Julio Cruz, que deberá trabajar en un distrito complejo, con un Martín Insaurralde en ascenso y el massismo también fuerte en el distrito.

Cruz viene a sumarse a una cantera de futbolistas PRO que quieren hacer pie en el Conurbano. El médico Sebastián Neuspiller, conocido por su paso por el club Fénix, también fue presentado en Pilar.

Néstor Grindetti lleva a Hugo “Perico” Pérez a Lanús y Avellaneda. El ídolo de Independiente, ex jugador de Racing y de Ferrocarril Oeste, está disposición del secretario de Hacienda porteño para colaborar en los distritos de la siempre difícil Tercera Sección.

El otro caso es el de José Luis Chilavert, a quien se lo vio a fines de mes pasado en el acto de Cristian Ritondo en Parque Norte, en donde lanzó su candidatura a jefe de Gobierno porteño. El mismo Ritondo junto a Roberto Quattromano presentaron un proyecto en la Legislatura para declarar como "Personalidad Destacada en el Ámbito del Deporte".

El ex arquero de Velez tiene una excelente relación también con Grindetti, candidato a intendente de Lanús. Mantienen diálogo desde hace varios años, y de hecho “Chila” estuvo participando en campañas con Grindetti con ciclos de deportes dirigidos a chicos de la zona sur.

Chilavert vive en Ezeiza, y no se descarta que también pueda competir el año que viene, enfrentando a las distintas variantes de la familia Granados.

El que perdió en Lomas con la llegada de Cruz fue el funcionario porteño Ignacio Greco, que llevaba un tiempo trabajando el distrito y ya estaba lanzado a competir el año que viene. 

Aunque la semana pasada, cuando trascendió finalmente el arreglo de Macri con Cruz, Greco salió a bajarle el tono a la interna y aseguró que está dispuesto a acompañar al que mejor represente al espacio macrista.