Avellaneda

Ferraresi cerró con Scioli y conmovió al kirchnerismo duro

El Gobernador abrirá hoy locales en La Plata y Lanús, con el camporista Julián Álvarez a la cabeza.

El intendente ultra K Jorge Ferraresi inauguró ayer el local Scioli 2015 en Avellaneda, en un fuerte de gesto de apoyo a la candidatura presidencial del Gobernador. De buena relación con La Cámpora, el intendente de Avellaneda se perfila para 2015 como una pieza clave del kirchnerismo en la Tercera Sección.

El intendente no deja de tirar paredes para todos lados. Recibe sin ningún tapujo a una comitiva de funcionarios de Adolfo Rodríguez Saá, que mantiene diálogo con Sergio Massa; es recibido por el gobernador de Jujuy y presidente del PJ nacional, Eduardo Fellner; aparece como figura destacada en el lanzamiento de Patricio Mussi a la Gobernación.

La semana pasada se mostró con el Gobernador en la inauguración de obras en un tramo de la autopista Buenos Aires-La Plata, y también visitó la oficina de Alejandro Granados. Hoy estuvo con Diego Bossio repartiendo netbooks y tarjetas “Argenta”, y ayer se vistió de naranja para celebrar junto a la plana mayor de la provincia el nuevo local de Scioli en el distrito.

También Fernando Espinoza se muestra cerca del Gobernador. El líder de La Matanza quiere dar un paso más y posicionarse como uno de sus sucesores. Por eso ya empieza a pintar de naranja sus mensajes de campaña

Si bien Ferraresi tiene diálogo con la mayoría de los funcionarios de Scioli, el más cercano acaso sea Martín Ferré, por ser del distrito. Se destacó también la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, encargado del discurso central.

A su turno, Ferraresi remarcó el vínculo del Gobernador con los municipios al poner en valor “la decisión de descentralizar recursos para que las comunas puedan definir sus prioridades”.

Por ahora, los intendentes se mantienen abiertos a todos los presidenciables K, pero al menos en Avellaneda los comentarios no admiten mayores especulaciones.

“Para mí Ferraresi va a jugar con Scioli, y Randazzo baja a gobernador. Es aplastante el triunfo que pueden tener”, le dijo a LPO el concejal sciolista de Avellaneda Héctor Villagra, líder de la Uocra local.

“Scioli es el hombre más indicado para reemplazar a Cristina, y los intendentes lo saben”, aseguró el concejal. Sobre el escenario local, fue fulminante: “En Avellaneda no hay quien le pueda ganar a Ferrarresi. La gente vota gestión y hay que ser muy necio para negar ese trabajo del intendente”.

Es tal el deseo de poder del intendente que incluso salió a barrer cualquier oposición interna. Boicoteó al sindicato de municipales que conduce el diputado provincial K, Hernán Doval, que se perfilaba como un tímido competidor. Y armó un sindicato paralelo con dirigentes que quedaron afuera del espacio del Cholo García.

Las distintas agrupaciones que apoyan la candidatura del Gobernador –La Dos, Peronismo sin Fronteras, Peronismo 2020, Descartes-, empiezan a cerrar filas y se juntan con la consigna de Scioli 2015. Así se mostraron ayer en Avellaneda, con figuras de casi todos los espacios.

Estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y de Infraestructura, Alejandro Arlía; el diputado nacional Omar Plaini; el presidente del IPS, Mariano Cascallares; el titular de ARBA, Ivan Budassi; los secretarios de Niñez, Pablo Navarro y de Servicios Públicos, Franco La Porta; y los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Carlos Gianella; General, Pablo Pernicone; de Modernización del Estado, Santiago Cafiero; de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo; y de Trabajo, Carlos Molina.

El acto de Avellaneda se replica hoy a las siete en La Plata y a las ocho en Lanús, donde allí es el camporista Julián Álvarez quien centraliza el espacio. En las dos jornadas está agendada la visita de Scioli.