Provincia

Espinoza lanzó un spot por el Día de la Lealtad con un guiño a Scioli

El líder de La Matanza reúne al PJ bonaerense en Moreno. El “Vasco” Othacehé también tendrá su acto en Merlo.

En plena zona massista, el PJ bonaerense liderado por Fernando Espinoza se reúne este fin de tarde en Moreno por el Día de la Lealtad. El intendente de La Matanza lanzó un spot convocando al acto con un guiño al gobernador Daniel Scioli, utilizando su color naranja en el slogan de la convocatoria.

Como en el último cónclave del peronismo bonaerense en Tandil, esta vez volverán a llegar los presidenciales K. Con la novedad de que hoy sí participará Florencio Randazzo, que viene dando el ausente a las principales convocatorias militantes. Se dice que incluso podría ser uno de los oradores.

Estarán también Agustín “El Chivo” Rossi, Sergio Urribarri y el propio Scioli, entre otros. La bajada de los pesos pesados K no le viene nada mal al intendente anfitrión Mariano West, debilitado por la división de facciones internas. El concejal camporista Walter Festa rompió con el oficialismo y ya se lanzó a unas primarias para 2015.

También Scioli tiene su gente en Moreno: el concejal Jorge Alagastino ya se lanzó por la vía del Gobernador, así que Moreno promete ser un distrito movido para el kirchnerismo.

La relación entre Scioli y Espinoza pasa por su mejor momento. Esta semana el Gobernador se lo llevó a la inauguración de los Juegos Bonaerense, en un gesto más que sugestivo, ya que fue el único intendente más allá de Gustavo Pulti, con presencia obligada por ser el anfitrión de la inauguración en Mar del Plata.

Espinoza publicó en su perfil de facebook oficial un video para convocar al acto. Hay apenas una aparición fugaz de Néstor y Cristina, y llamativamente utiliza el color naranja en la tipografía de la convocatoria.

Hoy Espinoza estuvo en radio La Red y destacó la lealtad de Scioli y ratificó sus deseos de competir por la gobernación bonaerense.

Con todo, en Moreno volverá a reunirse el PJ bonaerense. Del otro lado del río Reconquista, en Merlo, Raúl “El Vasco” Othacehé arma también su día peronista con referentes de la primera y su fuerza local massista. Es que en el oeste del conurbano se dirimen las lealtades. Quizá algunos aprovechen para dar el salto, o quizá se tiren piedras de un lado a otro del río.