Conurbano
El ex referente de Massa en Moreno se lanzó con el sciolismo para correr a West
Se suma al camporista Walter Festa, que se apartó del oficialismo y está decidido a jugar en 2015.

Luego de que el camporista Walter Festa rompiera con el intendente Mariano West para caminar solo hacia 2015, ahora el sciolista Jorge Alagastino también se le plantó al histórico jefe comunal de Moreno y se anotó como candidato para las primarias del año que viene.

Alagastino supo ser el referente de Sergio Massa en Moreno hasta principios de este año. La llegada del “Vasco” Othacehé, los coqueteos con Luis Barrionuevo y las diferencias con el concejal massista Damián Contreras, marcaron el quiebre de una relación que Alagastino venía cultivando con el tigrense desde la primera hora.

La relación con Massa se ampliaba también a la mujer del concejal, la ex diputada provincial Adriana Toloza. Trabajaban con el tigrense desde antes de las elecciones de 2011.

Con miras hacia el cambio de ciclo, tras romper con el massismo Alagastino decidió conformar un bloque sciolista en el Concejo, apuntalado por el jefe de Gabinete Alberto Pérez y el de Gobernación, Martín Ferré. Esto marcó un giro hacia el oficialismo del ex concejal massista, que en las votaciones viene acompañando al kirchnerista West.

No obstante, ahora Alagastino salió a marcar la cancha con una serie de carteles naranjas en las calles de Moreno. Alagastino es referente de la localidad Cuartel V del distrito.

“No quiero ser candidato sino que quiero ser intendente, lo cual implica una construcción política que tiene que ver con el arraigo territorial, que es expresión del peronismo, que convoque a la mayoría de los dirigentes que creen en una propuesta superadora a la que tiene hoy Moreno”, dijo Alagastino en la FM Moreno, informado en el portal Desalambrar.

De cualquier manera, West mantiene una excelente relación con Daniel Scioli. En su última visita a Moreno, hace poco más de una semana, el Gobernador aprovechó el acto de entrega de 400 escrituras a vecinos para pegarle a sus competidores presidenciales. Es tal la sintonía que Scioli siente en Moreno que utiliza sus bajadas como lanzamientos de campaña.

El intendente tiene otro desprendimiento interno que es el del camporista Walter Festa, de la línea de José Otavis. Festa maneja la Anses local y está decidido a jugar fuerte en 2015 para competir con el oficialismo en las PASO del Frente para la Victoria.

El dirigente que sale a bancar los trapos de West ante los embates internos es el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Barreiro, de la agrupación Pueblo Libre, durante años compañero de Festa en el oficialismo.

Estos tres dirigentes –Festa, Alagastino y Barreiro-, forman por el momento la tríada justicialista en Moreno, aunque nadie descarta que el propio West busque una nueva reelección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Cámpora rompió con West y lo dejó sin quórum en el Concejo Deliberante

La Cámpora rompió con West y lo dejó sin quórum en el Concejo Deliberante

LPO (Conurbano)
El concejal Walter Festa presentará mañana su bloque para disputar la intendencia el año que viene.