Provincia

Mariotto volvió excitado de Bolivia y ahora organiza un mega festival de cultura Latinoamericana

Mientras tanto, los trabajadores municipales imploran por avances en la ley que regula sus paritarias.

Toda la estructura del Senado bonaernese estará puesta enlas próximas horas en la organización de un mega festival de culturaLatinoamericana auspiciada por Gabriel Mariotto. El vice llegó hace unos díasde Bolivia, donde viajó para manifestar un innecesario respaldo a la reelecciónque Evo Morales ya tiene asegurada.

Pero apenasllegó a La Plata dispuso la organización de un mega evento denominado"Asamblea Patria Grande" del que participarán parlamentarios,autoridades y referentes de América Latina. En paralelo se llevará a cabo unfestival multicultural que contará con la presencia de músicos como VíctorHeredia, Juan “Tata” Cedrón (un abonado a las actividades culturales deMariotto). En las próximas horas llegarán desde otros países músicos como losCaporales de Bolivia y la compañía de teatro infantil cubana-argentina, LaColmenita. Desde Uruguay al legendario, Daniel Viglietti; la cantante madrileñaMagdalena León y los chilenos Inti-Illimani.

Habrá actividades los díasviernes, sábado y domingo. Se proyectarán documentales como “Guerreros del ArcoIris”, película que refleja la oposición en Bolivia para oponerse a la AsambleaConstituyente de 2007. Y el documental “En busca del comandante Andresito”.

Todo esto ocurre al tiempo quelos trabajadores municipales intentan que el Senado avance dando sancióndefinitiva a un proyecto que estableces la negociación paritaria para esesector. El proyecto ya fue aprobado en Diputados, pero el vice tiene miedo deun fracaso similar al de la ley de Policía Muncipal. 

Se sabe que el proyecto pasará por la comisión de Asuntos Municipales para ser discutido. Pero además trascendió que se convocará a intendentes e incluso se baraja la posibilidad de avanzar con foros de discusión, una herramienta implementada por Mariotto que dilata varios meses el avance de proyectos. 

El las últimas horas, el intendente de Ituzaingó y titular de la Federación Argentina de Municipios bonaerense, Alberto Descalzo, mostró sus reparos ante la iniciativa y adelantó que participará de encuentros con legisladores para fijar su postura. “En algunas cosas no estamos de acuerdo, en otras sí. Nos vamos a sentar con los senadores, y estaremos haciéndoles conocer qué es lo que piensan los intendentes del interior y del Conurbano”, señaló el jefe comunal.