Provincia
Mariotto tiene miedo de fracasar con la ley de paritarias y se fue a Bolivia a apoyar a Evo
El Frente Renovador lo rechaza. La estrategia es dilatar con un foro de discusión del proyecto.

Con temor a un nuevo fracaso en el Senado, esta vez con con el proyecto de ley que establece la creación de paritarias para los trabajadores municipales, Gabriel Mariotto viajó a Bolivia para intentar capitalizar el inminente triunfo de Evo Morales en las elecciones de ese país.

El proyecto fue aprobado la semana pasada en Diputados y los municipales buscan apurar a los senadores para lograr la sanción definitiva. Sin embargo, aún quedaron heridas y temores en la Cámara Alta luego del frustrado intento de aprobar la ley de Policía Municipal.

Mariotto sabe que otra vez asoma el rechazo del Frente Renovador y que la situación puede volverse compleja. Por eso ordenó que se convoque a intendentes para discutir el proyecto. La idea es dilatar una votación que por el momento parece complicada.

Mientras tanto, se fue a Bolivia a respaldar a Evo Morales a quien un sondeo de la consultora Ipsos publicado por Reuters lo ubica como favorito con el 59 por ciento de los votos.

Mariotto llegó el martes a La Paz, pero recién fue recibido por el Jefe de Estado al día siguiente en el aeropuerto militar de Cochabamba. Desde allí partieron hacia el municipio de Cliza una de las más pobres del valle alto de Cochabamba.

Mariotto recorrió esos asentamientos y explicó a Evo que tienen muchos puntos de comparación con las villas de la provincia de Buenos Aires. “Son hogares que los vecinos abren para el resto, que pintan con la cara de Evo, allá tienen la cara de Néstor, o de Cristina, o de Perón y de Evita y las llamamos Casas Compañeras. Pero son lo mismo, nacen como expresión de los pueblos que quieren ser libres", dijo el vice.

Mientras tanto, en La Plata, los senadores Cristina Fioramonti y Alberto De Fazio reciben la presión de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. Esta semana recibieron al titular, Rubén “Cholo” García.

Por el momento, pareciera que el kirchnerismo tiene los votos, pero Mariotto tiene miedo de un nuevo fracaso. Sabe que todo puede complicarse. El Frente para la Victoria tendría 19 votos propios a los que suman los tres radicales más las bancas unipersonales de Mónica Macha (Nuevo Encuentro), Nidia Moirano (Unión-Pro Peronismo), Omar Foglia (FAP) y Mario Ishii (PJ Néstor Kirchner).

Mientras tanto, en otra línea, el oficialista Daniel Barrera, presidente de la comisión de Asuntos Municipales, dijo que se buscará “establecer un mecanismo de trabajo, como lo hicimos con otros de tanta envergadura”.

Se sabe que el proyecto pasará a esa comisión para ser discutido, se convocará a intendentes e incluso se baraja la posibilidad de avanzar con foros de discusión, una herramienta implementada por Mariotto que dilata varios meses el avance de proyectos.

“La intención es que quienes van a ser los responsables directos de la aprobación de esta ley como son los intendentes, tengan un conocimiento y que puedan opinar para que no llegue al municipio una ley aprobada”, aseguró Barrera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El boleto universitario se podría trabar en el Senado y Mariotto sumaría un nuevo fracaso

El boleto universitario se podría trabar en el Senado y Mariotto sumaría un nuevo fracaso

LPO (La Plata)
Preocupa el impacto que tendrá en las arcas bonaerenses. La medida complicaría al próximo gobernador.
Tensión con Mariotto: Le pide a Scioli que lo apoye en su candidatura, pero le habilita proyectos a Massa

Tensión con Mariotto: Le pide a Scioli que lo apoye en su candidatura, pero le habilita proyectos a Massa

LPO (La Plata)
El vice avaló dos proyectos massistas y generó malestar en el gobierno de Daniel Scioli.