Inseguridad

González habló con Scioli sobre la entradera a la hija de Descalzo

Fue asaltada en su casa luego que el intendente pidiera el recambio de la policía a la que acusó de "débil".

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, HoracioGonzález, le manifestó en persona éste mediodía al gobernador Daniel Scioli supreocupación por el hecho de inseguridad que sufrió la familia del intendentede Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien había solicitado días atrás un recambioen las autoridades policiales de ese distrito.

Durante una reunión de trabajo en la Gobernación, Gonzálezhizo referencia a la entradera al domicilio de la hija del jefe comunal, quesucedió tras el pedido de Descalzo para remover a los responsables de laPolicía en Ituzaingó por considerarlos “débiles” en la función que debencumplir.

Como adelantó LPO, Descalzo le pidió a Granados el cambio devarios jefes policiales de su distrito a quienes consideró de “débiles” en laprevención del delito. “No puede ser que un vecino me diga en dónde se vendedroga o en dónde viven los delincuentes y el jefe departamental, o algúnsubcomisario no lo sepa”, había denunciado el jefe comunal.

Pero habían pasado pocas horas de esa denuncia cuando suhija fue víctima de una entradera en su casa cuando estaba por cenar junto a suesposo y su hija de siete años. Según pudo saber LPO, además del robo de suspertenencias, sufrieron una fuerte golpiza y los delincuentes huyeron sin serinterceptados por las fuerzas de seguridad. El hecho ocurrió jueves pasado porla noche, luego de que trascendieran las declaraciones del funcionario encontra de los jefes policiales.