Ituzaingó
Asaltaron a la hija de Descalzo horas después que pidiera la renuncia de los jefes de Policía
Los consideró “débiles” y pidió a Granados que los reemplace. Su hija sufrió una entradera.

La hija de Alberto Descalzo sufrió una entradera en su casa pocas horas después que el intendente de Ituzaingó había solicitado al ministro de Seguridad el recambio de jefes policiales. La fiscalía ya comenzó una investigación y hay dos detenidos.

Como adelantó LPO, el jefe comunal le pidió a Alejandro Granados el cambio de varios jefes policiales de su distrito a quienes consideró de “débiles” en la prevención del delito. “No puede ser que un vecino me diga en dónde se vende droga o en dónde viven los delincuentes y el jefe departamental, o algún subcomisario no lo sepa”, había denunciado Descalzo.

Habían pasado pocas horas de esa denuncia cuando su hija fue víctima de una entradera en su casa cuando estaba por cenar junto a su esposo y su hija de siete años. Según pudo saber LPO, además del robo de sus pertenencias, sufrieron una fuerte golpiza y los delincuentes huyeron sin ser interceptados por las fuerzas de seguridad.

El hecho ocurrió jueves pasado por la noche, luego de que trascendieran las declaraciones del funcionario en contra de los jefes policiales.

En Ituzangó vinculan los dos episodios. Por eso, luego de recibir la noticia de la entradera que sufrió su hija, el intendente decidió seguir de cerca la investigación que realiza la fiscalía. Según informaron, tras los allanamientos realizados en el distrito ya hay dos detenidos.

El pedido que el mandatario había solicitado al ministro de Seguridad bonaerense alcanza a varios integrantes de la fuerza: al jefe de la Departamental de Morón, Comisario Mayor Alejandro Moreno; a los subcomisarios Norberto Guillén y Carlos Leiva; al jefe de Calle Martín Zoloa, de la Comisaría Primera de Ituzaingó; al jefe de Calle de Villa Udaondo, Héctor Carmona, y al titular de la Comisaría Cuarta de San Alberto, Víctor Bareiro.

Descalzo había declarado: “Me reúno todos los días con los vecinos, camino cada uno de los barrios y escucho lo que los vecinos me dicen en torno a la seguridad y a los hechos delictivos. Si bien tenemos cámaras, sumamos patrulleros y tenemos nuestro propio sistema de seguridad en red, vemos cómo los delitos se siguen cometiendo, lo que nos lleva a pensar que algo no está funcionando bien, y cuando algo no funciona bien, la responsabilidad es de quienes tienen que brindarnos seguridad”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    marcors
    30/09/14
    07:45
    Cuando el gobierno NACIONAL , así como el provincial, estimula el CONSUMO DE DROGAS, y cuando la mayor parte de los DELITOS (sino todos) son llevados a cabo no por real miseria, no por hambre, no por real necesidad, sino por vicios (drogas), por odios, por resentimientos, por vagancia, por estimulo de los gobiernos, pues, la causa del problema no recae EXCLUSIVAMENTE en las fuerzas de seguridad (que como todos sabemos, en mayor o menor medida, tambíén están implicadas en la inseguridad), sino en la cultura politica de un país que tiene un gran enemigo: los mismos argentinos.
    Responder
Noticias relacionadas
Descalzo acusa de “débil” a la policía de Ituzaingó y le pide a Granados que la cambie

Descalzo acusa de “débil” a la policía de Ituzaingó y le pide a Granados que la cambie

LPO (La Plata)
La bronca incluye al jefe de la departamental de Morón. En las últimas horas hubo serios casos de violencia.