Provincia

Pese a que no lo rechazó, el Frente Renovador pide ahora el veto total del proyecto de D’Elía

Diputados de Sergio Massa cuestionaron a Scioli por no avanzar con un veto total de la ley.

El Frente Renovador en la Cámara deDiputados salió hoy a cuestionar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, porla decisión de promulgar parcialmente la ley de Jardines Comunitarios, decisiónque le endilgaron a “los aprietes” del dirigente Luis D’Elía.

Los diputados Ricardo Jano y MarioGiacobbe salieron al cruce de la decisión del Gobierno bonaerense de promulgarla ley que reconoce el trabajo de los jardines comunitarios, tras un encuentro conlegisladores del kirchnerismo en el que se acordó revisar una polémica cláusulaque habilita estar frente a salas de jardín a personal sin formaciónpedagógica.

Así, el massismo toma ahora una postura más dura que laque mantuvo el mismo día de la votación cuando la bancada no rechazó elproyecto y optó por la abstención.

Giacobbe señaló que “no puede serpresidente alguien que se deja apretar por (el dirigente piquetero, Luis)D’Elía, y cuestionó que “no se puede estar en la improvisación permanente entemas centrales como la educación”.

“Es muy grave lo que está ocurriendocon la crisis educativa en la Provincia de Buenos Aires. La directora deEducación, Nora De Lucia, acaba de eliminar los aplazos para igualar laeducación hacia abajo y, ahora, ratifican que van a sumar al plantel docente a‘maestros’ sin títulos. Es una barbaridad. Parece el reino del revés”, dijoGiacobbe.

Por su parte, Jano se mostródisconforme con la medida y señaló que “el Estado no puede delegar suresponsabilidad de educar en terceros”. “El gobierno debe vetar esta ley. Elestado no puede delegar su responsabilidad de educar a los niños de 45 días a 5años en terceros, mientras asigna la totalidad de los recursos económico”,sostuvo el legislador.

El diputado de la quinta secciónindicó que “la ley habilita la creación de nuevos centros comunitarios, por lotanto detrás de esto hay una persecución y un objetivo político de que losmovimientos sociales casi todos ellos vinculados al Gobierno y a Luis D’Elíasigan expandiendo esta práctica que va más allá del servicio docente”.