Provincia
¿Por qué los diputados de Massa y la UCR no rechazaron el proyecto de Luis D’Elía?
En el Frente Renovador eligieron la abstención. Lo mismo la UCR que esperaba cambios en el Senado.

El anuncio del gobierno bonaerense de vetar una ley impulsada por Luis D'Elía que habilita a militantes a estar al frente de jardines de infantes dejó al descubierto el apoyo a esa iniciativa por parte del Frente Renovador y el radicalismo.

La iniciativa había sido redactada e impulsada por Alicia Sánchez, esposa de D'Elía, y permite que esos educadores pasen a tener todos los derechos y obligaciones de la ley 10.579 del Estatuto Docente provincial.

Frente a las críticas, desde la Provincia adelantaron que al regreso de Daniel Scioli de Alemania, el gobernador analizará si el veto será de manera total o parcial. Pero ese anuncio dejó al descubierto cómo las bancadas del Frente Renovador y la UCR habían preferido optar por una abstención, sin un rechazo explícito.

Las explicaciones del mecanismo de votación elegido son muy tibias en los dos bloques, pero en el Frente Renovador la polémica del veto volvió a ventilar las internas en el seno de la bancada.

¿Porqué el Frente Renovador se abstuvo? En el bloque hay hermetismo pero aseguran que el oficialismo ya tenían los votos. “Los bloques minoritarios habían acordado el tratamiento y la votación. Había mucha gente en las gradas y nadie quería bancarse los silbidos”, dijo a LPO una fuente del bloque.

Sin embargo, en reserva toman distancia de la votación y hasta consideran que pudo haber sido un error no oponerse. Sin decirlo, le pegan a Jorge Sarghini, el presidente del bloque massista. “Se prefirió no hablar sobre el proyecto en la sesión y abstenernos. Habrá que ver porqué se tomó esa decisión”, afirman desde la bancada.

En tanto, consultados sobre si Massa estaba al tanto de esa abstención, dentro del bloque prefieren el silencio.

En el radicalismo la historia es diferente y no le esquivan a las explicaciones. El presidente de esa bancada, Jorge Silvestre, dijo a LPO que el oficialismo ya tenía la mayoría junto a otros bloques.

“Nosotros teníamos una mirada positiva del proyecto siempre y cuando sea mejorada en el Senado. Sin embargo, eso no sucedió y llamativamente se aprobó sin reformas”, agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mendieta
    18/09/14
    00:42
    Esto muestra claramente lo que le importa al radicalismo, el tema de la educación. Después a no quejarse radichas y a no tirar humo para la gilada hablando sobre educación. Como siempre, los radicales puro bla, bla, bla....
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli vetará la ley de “maestros sin títulos”

Manifestó su rechazo a la norma que eleva a la categoría de maestro a quienes cuidan chicos en centros comunitarios.