Asamblea en Bolívar

Productores quieren escrachar a “Bali” Bucca en el programa de Tinelli

"Lo vemos boludeando con ‘El Tirri’ mientras su partido está tapado por agua”, apuntaron.

Tal como anticipó LaPolítica Online, la jugada del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, querecibió ayer en La Plata a los directivos de las entidades rurales, enfrío losánimos de protesta de muchos productores que se reunieron en una asamblea estemiércoles en la localidad de Bolívar.

Según pudo averiguareste medio con algunos de los más de 400 ruralistas que participaron delencuentro, hubo una serie de cuestiones picantes que se analizaron durante lasmás de cuatro horas que duró la asamblea en la sede de la Sociedad Ruralbolivarense.

En primer término, losproductores decidieron que enviarán a sus representantes a la ciudad de BuenosAires para que intenten convencer a aquellos diputados que todavía tienen dudassobre la votación de la polémica Ley de Abastecimiento que propone elkirchnerismo.

En la misma línea,en la asamblea los productores aprovecharon la presencia de los directivos dela Mesa de Enlace (estaban Luis Miguel Etchevehere, Carlos Garetto, EduardoBuzzi y Pedro Apaolaza) para plantearles la posibilidad de iniciar un cese decomercialización de granos y hacienda.

Pero sobre estepunto no hubo nada concreto dado que quedó a consideración de la Mesa de Enlaceque seguirá durante el transcurso de las próximas semanas evaluando el estadode ánimo de los productores mediante la realización de asambleas en distintospuntos del país.

En tanto, otroaspecto que se evaluó en la asamblea es la situación de las inundaciones que seregistran en varios distritos de la provincia de Buenos Aires y las medidas quetomó el gobierno de Scioli para mejorar el estado de los caminos rurales yaliviar el impacto del exceso de lluvias.

Así las cosas,quizás, el aspecto más curioso de la asamblea del campo en Bolívar fue labronca que expresaron los productores locales contra el intendentekirchnerista, Eduardo “Bali” Bucca, quien desde que está en el cargo se niega arecibir a los ruralistas.

“Desde que entró elintendente actual hasta hoy hemos pedido siete audiencias con él y nunca nosatendió”, apuntó a LPO Carlos Muzzaca, vicepresidente de la Sociedad Rural deBolívar. “Fuimos 300 productores a la Municipalidad y nos mandó a sus secretarios”,agregó.

“Lo vemos boludeandoen el programa de (Marcelo) Tinelli con (Luciano) ‘El Tirri’, mientras losproductores de su partido están tapados por el agua”, apuntó Muzzzaca, enreferencia a las constantes apariciones de “Bali” Bucca en el programaShowmatch.

Así fue como en laasamblea, un grupo de productores locales planteó la posibilidad de viajar aBuenos Aires y dirigirse a la puerta de la Productora Ideas del Sur sobre lacalle Olleros para escrachar al intendente de Bolívar, un aliado de Tinellidesde antes que llegue a la intendencia.

En diálogo con LPO,Pedro Apaolaza, vicepresidente de Confederaciones Rurales (CRA) dijo que “elsector ha sido muy paciente con los intendentes que todos los años nos castigancon aumentos de impuestos municipales pero que no solucionan el estado de loscaminos rurales”.

“Hay mucha bronca porque ningúnintendente soluciona nada y hay que hacerles entender de alguna manera que algotienen que hacer por el campo”, señaló Apaolaza, para luego mencionar que “estose lo planteamos a Scioli porque estamos cansados de que se tiren la pelota”.

Por su parte, laMesa de Enlace, emitió un comunicado de prensa en el que disparó contra elGobierno nacional: “La política económica de este gobierno ha causado un enormedeterioro al campo y destruyó la competitividad del sector”, apuntaron lasentidades.

“El productoragropecuario paga hoy un 56% más de impuestos que el promedio del resto de lossectores. El Estado se lleva hasta el 80% del resultado de una empresaagropecuaria, mientras que la inflación sigue deteriorando su poderadquisitivo”, agregaron.

Casamiquela con productores K

Por su lado, elministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se puso el traje de su antecesor,Julián Domínguez, y mostró cierta cintura política al organizar un encuentrocon productores opositores de Federación Agraria (FAA) al mismo tiempo en elque se realizaba la asamblea en Bolívar.

“Cuentan con eltotal respaldo del Gobierno nacional para trabajar en proyectos productivos quegeneren agregado de valor”, les dijo Casamiquela a los federados anti/Buzzi durantela apertura de la 5° Convención de Cooperativas Agroalimentarias.

El dato es que dichoencuentro, realizado en Córdoba, fue organizado por la Federación deCooperativas Federadas (FECOFE), una entidad muy cercana al kirchnerismo queviene siendo beneficiada con jugosos fondos para financiar proyectosproductivos.

En este contexto, elpresidente de FECOFE, Isaías Ghio, estuvo acompañado por su vicepresidente,Alfredo Camilletti y su tesorero, Juan Manuel Rossi, quien remarcó que “compartimosla visión de construcción y en ese sentido caminamos juntos”.

En la misma línea,el director de FAA, Carlos Bergia, aprovechó para tirarle un dardo a EduardoBuzzi: “No nos olvidemos que nosotros representamos a los pequeños productoresy no a las grandes empresas”, afirmó.