Hurlingham

Los guardaespaldas del hijo de Acuña a las piñas en el Concejo Deliberante

Le rompieron la boca a un militante k y tuvo que ser hospitalizado. Denunciaron la agresión en la Fiscalía 4 de Morón.

Los guardaespaldas de Fabrizio Acuña, dos hombres pelados de buen porte, agredieron a trompadas al punto de hospitalizar a un militante kirchnerista de la agrupación Peronismo 26 de julio, en la última sesión del Concejo Deliberante de Hurlingham. Por el hecho están involucrados Martin Banbrilla, el pelado más joven, y su socio Walter Colombo, conocido como Rompe Huesos Colombo, el más viejo y de mayor porte.

La violencia política en Hurlingham está a la orden del día. Hace apenas una semana le tiraron una molotov al auto de un militante de la UCR, que vinculó el hecho con la elección del Consejo de la magistratura. Hace unos meses balearon la casa del concejal Lautaro Aragón, por su participación en el programa Periodismo para Todos.

La sesión se había caldeado con la aparición de docentes nucleados en Suteba, que reclamaron al intendente por fondos educativos que recibe de Nación y que según los gremialistas no están llegando a las escuelas ni al Consejo Escolar del distrito. Los docentes dejaron una nota a los presidentes de bloque y después se retiraron.

Pero el clima ya se enrareció. La pelea llegó después, una vez finalizada la sesión, cuando se trenzaron uno de los militantes de la 26 de Julio con los patovicas de Acuña, tal como contó el portal BuenosAires2punto0. El saldo fue un hombre hospitalizado y una denuncia en la Fiscalía 4 de Morón.

Las fuentes consultadas por este medio aseguran que los guardaespaldas del concejal Acuña lo acompañan a todas las sesiones. De hecho, cuando el hijo del intendente se fue al mundial de Brasil, los pelados no asistieron al Concejo.

Los concejales kirchneristas Nilda López, Juan Zabaleta y Adrián Eslaiman ese día no participaron de la sesión, ya que habían ido a un acto con Diego Bossio y Sergio Berni. Por eso tampoco estaban las cámaras que Zabaleta suele pedir que pongan, para tomar registro de las sesiones y también como medida de seguridad.

“No hay que naturalizar estas cosas, pero lamentablemente no sorprenden. Estos tipos son pesados. Se la pasan amenazando a la gente”, dijo Eslaiman, de Nuevo Encuentro. “Ya pedimos informes para que indiquen cuál es su situación, qué hacen en el recinto todas las sesiones".

El concejal Aragón manifestó que “estamos armando un proyecto para que todas las personas que estén dentro del recinto tengan que identificarse, lo mismo con la prensa. Así por lo menos vamos a tener un registro de todos”.

Este clima viene de principios de año. En abril el director de la Escuela Técnica Nº 3 "Víctor Mercante", Gabriel Rodríguez, se encontró con su auto rayado y una carta en la que amenazaban con secuestrar a su familia, el día que había recibido en la escuela al viceministro de Educación de la Nación y otros referentes del Gobierno nacional.

El año pasado, luego de que Luis Acuña se hiciera massista, el concejal Miguel Quintero decidió continuar dentro del FPV y al hacerse pública su decisión le prendieron fuego el auto, estacionado a metros del Concejo Deliberante.