Abogados
Vinculan un atentado con bomba molotov a la elección del Consejo de la Magistratura
A un miembro de la lista radical le incendiaron el auto y él sugirió un enfrentamiento con “Gente de Derecho”.

El letrado radical Francisco Marcelo Gonzáles Ramos, miembro de Abogados Pluralistas, sufrió este fin de semana un atentado en el interior de su casa de Hurlingham. Cuando se disponía a dormir el sábado a la medianoche, una bomba molotov impactó en su auto, sin provocar heridos. El radical dio una conferencia de prensa hoy por la tarde, para alertar sobre el hecho.

En diálogo con LPO, González Ramos aseguró no saber quién fue el responsable del atentado, pero sugirió un enfrentamiento que tuvo con el líder de Gente de Derecho, Jorge Rizzo, en un plenario del colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.

Cambio Pluralista y Gente de Derecho se enfrentarán el próximo 9 de septiembre en las elecciones del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de seleccionar y remover jueces, que debe renovar el estamento de los abogados.

“Tal vez este hecho no tenga nada que ver con el colegio –comenzó González Ramos-, pero me parece una profunda irresponsabilidad que la gente del colegio llame a la violencia, porque capaz algún exaltado lo toma en serio”.

El radical se refirió a un enfrentamiento que tuvo con Rizzo, “en el medio de una discusión del plenario, por un tema de administración del colegio me invitó a pelear y me dijo que me iba a pegar. Me parece grave que la gente del colegio llame a la violencia”, sugirió después el militante de la UCR.

LPO se comunicó con Jorge Rizzo, quien desestimó por completo la insinuación. “No sé ni siquiera quién es, ¿cómo se llama? –indago el ex presidente del Colegio de Abogados porteño-, No tengo nada que decir. Lo que sí me solidarizo con el colega. Si necesita un abogado, se lo ofreceremos de modo gratuito”, completó Rizzo.

González Ramos contó que los vecinos “habían visto dos muchachos con cascos de motos, pero sin la moto, acercarse a una parada de colectivo que esta a cinco metros a la entrada de mi garaje”. Esto fue el sábado a la medianoche, pero el domingo “nuevamente vieron dos personas merodeando la casa, pero al enceder las luces de afuera se dieron a la fuga”, relató el abogado.

Gonzalez Ramos es delegado suplemente de la agrupación que lleva a Alejandra García como cabeza de lista en la elección del Consejo de la Magistratura de la nación. En acuerdo con el PRO, Rizzo lleva a Adriana Donato a la misma elección.

La mesa distrital de Unen emitió un comunicado en solidaridad con el abogado, que es miembro de la UCR local y de la Organización de Trabajadores Radicales.

“Desconocemos los motivos del hecho, qué buscan realmente aquellos que creen que en Hurlingham pueden suceder estas cosas con total impunidad. Lo que sí sabemos y creemos fuertemente en ello, es que en democracia no hay lugar para estas prácticas”, afirma el texto de Unen.

Es el segundo atento del año que sufre un político en Hurlingham. El concejal socialista Lautaro Aragón había sufrido una balacera en su casa tras haber participado en el programa Periodismo Para Todos, en donde hizo declaraciones sobre el secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta, mano derecha del vicepresidente Amado Boudou.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tenermemoria
    27/08/14
    11:33
    Moncho, los impresentables son ustedes que van con los grandes estudios y los sin verguenzas de la profesión!!!!!
    Responder
  • 2
    tenermemoria
    27/08/14
    11:31
    Pancho, fijate bien. Esto huele a un autoatentado. Mirá que Coti sabe mucho de eso. Sino consultale.
    Responder
  • 1
    Marco Antonio Moncho
    26/08/14
    19:05
    Rizzo: sos un gordo impresentable al que yo mismo me voy a encargar de cagarte bien a trompadas y mandarte en cana por ladrón. Sos un veleta!! Antes con los K, ahora con los PRO, y mañana sabrá Dios... Encima vas a las elecciones con la Dra impresentable y el Dr embajada de EEUU!! Por qué no contás los tongos que tenes en el consejo de la magistratura de la CABA??? gordo carniza!!
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.