Insaurralde se mostró con Massa a días de una sesión clave sobre su futuro

El ex intendente de Lomas deberá definir si vota con el Gobierno o con el massismo en el debate sobre el canje.

Martín Insaurralde y Sergio Massa combinaron ayer en una cena a beneficio de la fundación Manos en Acción, en San Isidro, lo que volvió a poner en escena el pase del hombre de Lomas a las filas del Frente Renovador, cosa que ya se descarta en Provincia y que Gustavo Posse dio por confirmado la semana pasada.

Pero en el futuro inmediato de Insaurralde hay una sesión clave en la Cámara de Diputados, que podría definir su salto o no al massismo. Se trata de la sesión -que sería en una o dos semanas- donde se votarán la ley de abastecimiento y el canje de la deuda.

En el entorno de Insaurralde dejaron trascender que el diputado votará a favor del nuevo canje, pero nada se dijo sobre la polémica norma que rechazan los empresarios. De votar en contra de los dos proyectos, el ex intendente de Lomas de Zamora estaría firmando su salida del Frente para la Victoria.

Pero en caso de que cumpla los trascendidos y vote a favor del canje también estaría marcando un fuerte contrapunto con Massa, que fue de los primeros opositores en rechazar la iniciativa de Cristina. Ese podría ser un punto de quiebre para los coqueteos que tienen desde las pasadas elecciones.

Es por eso que la foto de anoche podría ser una señal importante para el futuro de Insaurralde, en momentos en que se menciona con más fuerza la posibilidad de un regreso a Lomas.El último encuentro público entre Massa e Insaurralde había sido el 25 de mayo, cuando el kirchnerismo duro se congregó en la plaza, aunque esa vez no se filtraron las fotos.

La cena y el contexto ameritaban, así que esta vez decidieron enviar una foto a la prensa, aunque con Malena Galmarini en el medio y el intendente de Pilar, Humberto Zúcaro, haciendo bulto. Jésica Cirio no pudo asistir por su trabajo en el Bailando.

La cena solidaria juntó a los intendentes Julio Zamora (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), además de personalidades de la farándula, el deporte y el entretenimiento. Massa posó también con Maru Botana y Ari Paluch.

La foto con Insaurralde se da en un clima de alto voltaje político, donde los principales candidatos comienzan a definir sus cartas para jugar las elecciones de 2015. De hecho, el lomense se mostró ayer como candidato junto a Mauricio D'Alessandro. El cambio de escudo y cruce de veredas le valen a Insaurralde críticas desde todos los flancos, pero sobre todo desde su actual espacio político.

Ayer Diego Bossio volvió a referirse al tema, advirtiendo que "cuando la farándula toma más importancia que la política, no es bueno". El titular de Anses, que no oculta sus aspiraciones de ser candidato a gobernador bonaerense y podría tener a Insaurralde como principal competidor, aclaró que tiene “buena relación con él", pero le recordó que "es importante la coherencia en la política".

El que no se aguantó fue el entrerriano Sergio Urribarri, que después de la foto salió a pegarle de lleno: "Somos muy distintos con Insaurralde. Yo estoy convencido de este proyecto, lo suyo es especulación. No sé a qué responde, hay un abismo entre este proyecto y Massa"

Hasta la esposa del Gobernador Daniel Scioli y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, buscó contenerlo dentro de la ola naranja, que evidentemente escapa a la vocación del todavía intendente de Lomas. “Scioli es sin ninguna duda el mejor candidato para presidente”, dijo Rabolini, y sobre Insaurralde aclaró: “Es un buen tipo, ¿cómo lo va a dejar a Daniel?”.

El viernes Posse había asegurado lo que muchos no tienen autorización de decir: “Ya está acá”, dijo e ironizó con que le "gustaría tener un vicegobernador de la Tercera".

Aunque después de estos dichos, el intendente interino de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, buscó despegar a su jefe político de las especulaciones.

“El que quiera opinar que opine. Se ve que tendrán temor por las encuestas, que a Martín le dan muy bien. Hasta Posse, que se fije en su sector y cómo manejan sus cosas. Mientras, nosotros seguimos trabajando en conjunto”, dijo “El Beto” Carasatorre. “Hemos estado en actos con el gobernador, con funcionarios nacionales. Estamos dando muestras de dónde estamos parados”, señaló.