Frente Renovador
En la provincia ya dan por hecho el pase de Insaurralde al massismo
Massa se reunió hoy con Giustozzi para limar asperezas. Pero ya dan por hecho el pase de Insaurralde.

Sergio Massa salió a contener a Darío Giustozzi, luego de las amenazas de ruptura del ex intendente de Almirante Brown, enfurecido ante el tránsito de Martín Insaurralde hacia el Frente Renovador. 

Los diputados se reunieron en Tigre y recorrieron polideportivos de la ciudad, donde se realizan actividades en las colonias de vacaciones de invierno. La agenda legislativa, repasada por ambos referentes del Frente Renovador, trajo una vez más la sombra de Insaurralde al pie de la charla.

Es que en un giro cada vez más pronunciado hacia el massismo, el hombre de Lomas de Zamora marcó distancia con el kirchnerismo esta vez en el Congreso que integra como diputado kirchnerista, al mandar a uno de sus alfiles del Conurbano a la comisión activada por el Frente Renovador para reclamar la abolición del impuesto a las ganancias. Un tópico netamente opositor.

Mientras Jorge Capitanich sostuvo esta semana que el reclamo por Ganancias es un señuelo “político”, Insaurralde envió al jefe del FPV de Lomas de Zamora y armador sindical de su candidatura a Gobernador, Sergio Oyhamburú, a sumarse al massismo y pedir directamente por la eliminación de este gravamen, tal como informó Ambito Financiero.

Oyhamburú es además titular de la CGT local y del sindicato de Sanidad regional, alineado con el massista Héctor Daer.

Es apenas una punta de lanza, pero tomando este precedente no sería raro que en cualquier momento salga el propio Insaurralde a pedir por Ganancias. De hecho, en otro signo de su paulatino -algunos dicen inexorable- alejamiento del oficialismo, Insaurralde hoy se despachó con críticas sobre el sistema de salud bonaerense, luego de reunirse con el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Sergio Luis Provenzano. Fue un golpe directo a Daniel Scioli, hoy el principal rival de Massa.

En el sciolismo ya descuentan que Insaurralde terminará con Massa y en todo caso una víctima involuntaria de ese pase es el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, que verá crecer la presión para que sea el candidato a gobernador del kirchnerismo, que se queda sin una figura que traccione en serio en la provincia.

La misma información manejan en el macrismo, donde consideran cerrado el pase del ex intendente de Lomas de Zamora al Frente Renovador. 

Massa tiene pensado lanzar formalmente su candidatura presidencial en septiembre y en todo caso lo que algunos están discutiendo es cual sería el mejor momento para anunciar el pase de Insaurralde, si es que finalmente se concreta.

El impacto en el pago chico

La apuesta del novio de Jésica Cirio repercute en su distrito, en donde el kirchnerismo duro ya le marcó la cancha y le votó en contra un proyecto, tal como adelantó LPO. Y ahora el mismo intendente interino Santiago Carasatorre salió a decir que él, sea lo que sea que ocurra con su jefe político, se quedaría en el kirchnerismo.

Pero las declaraciones admiten varias lecturas. En Lomas advierten que se trata de un doble juego digitado por Insaurralde para permanecer enlazado al kirchnerismo, y así evitar el recorte de fondos y obras en su distrito. Por lo que algunos dirigentes sugieren no tomar en serio las declaraciones de Carasatorre.

El distrito está convulsionado y hoy circuló fuerte el rumor que Insaurralde había confirmado a sus concejales que se pasaba al massismo. Esto fue desmentido por allegados al diputado.

En tanto, Massa y Giustozzi se reunieron en Tigre para limar asperezas en el peor momento de su relación. Algunos dirigentes cercanos al titular de bloque del FR en el Congreso ya habían salido a bajar los decibeles de la pelea, advertidos de que la escalada podía cargarse al propio Giustozzi.

Por caso, el senador provincial José Luis Pallares, que hasta ahora militó la candidatura de Giustozzi a Gobernador, propuso “tomar en su real relevancia la opinión de quien, quizá con algo de dolor, está respondiendo a lo que muchos plantean como una posibilidad cierta”.

“Si Insaurralde está convencido de que este espacio puede brindarle a la Argentina y la Provincia un futuro mejor, para nosotros es bienvenido. Después las opiniones son diversas, cada uno tiene su corazón por alguien, tanto a nivel provincial como distrital. En el FR no se le cierra las puertas a nadie”, sentenció Pallares, buscando mesura en río revuelto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    verdadero
    31/07/14
    15:13
    Encargó dos encuestas. La primera para ver como medía si criticaba a Scioli y apoyaba a Massita. La segunda para ver cómo medía si apoyaba a Scioli y criticaba a Massita. Está esperando para ver que hace. Y mientras tanto va acompañando a su futura esposa a los desfiles, presentaciones o entrevista donde declara el famoso ni ni o sea hablar todo lo que puede sin decir nada. Un alumno ejemplar de Capitanich.
    Responder
Comentario relacionado

Insaurralde y Cirio se casan en noviembre