Conurbano

Giustozzi sigue sin renunciar y ahora la intendenta es su ex suegra

El municipio de Almirante Brown tiene en estos momentos tres intendentes.

Porque Darío Giustozzi aún no pudo lograr que sus concejales le aprueben su renuncia al frente de Almirante Brown, y el jefe comunal interino Daniel Bolettieri salió de viaje a China, ahora hay tres intendentes a cargo del municipio.

Quien quedó como cabeza de distrito es la ex suegra de Giustozzi, Ana Romero, madre de Claudia Molina, ex esposa del diputado fallecida en 2008.

Tal como anticipó LPO, la renuncia del diputado massista enviada al Concejo Deliberante volvió a postergarse -por enésima vez-, el jueves, debido al paro nacional de las centrales opositoras.

La sesión se realizó al día siguiente, cuando la mayoría del oficialismo sí aprobó una licencia para el intendente interino, Daniel Bolettieri, que se fue de gira institucional a China. Para completar el culebrón, la segunda concejal y ex suegra del diputado Ana Romero quedó a cargo. 

El jueves, por Radio Rivadavia, el jefe de bloque massista en el Congreso de la Nación volvió a referirse al tema de su renuncia como intendente. Insistió en que él presentó la renuncia y sus legisladores se la “rechazaron”, y hasta chicaneó a Martín Insaurralde, agregando que es el único intendente que lo hizo. Obvió que su jefe, Sergio Massa, también presentó la renuncia al salir de Tigre.

En lugar de Romero, la interina del interino Bolettieri, asumió como concejal Jorge Labollita, funcionario del área de Hacienda.

“Mi renuncia fue presentada en diciembre del año pasado porque aún cuando no existiría incompatibilidad legal, siempre consideré que había incompatibilidad ética. Por diferencias de posiciones en el bloque oficialista, el 1 de julio el Concejo Deliberante decidió rechazar la renuncia, otorgando una licencia”, había dicho Giustozzi.