Almirante Brown
Insólito: Ahora Giustozzi no renuncia por el paro
Hoy iba a volver a tratarse la renuncia del diputado massista, pero se pasó para mañana por el paro general. Igual volverían a postergar el tema.

La renuncia de Darío Giustozzi al frente de Almirante Brown se posterga por enésima vez, en esta ocasión por el paro general convocado por las centrales de trabajadores opositoras al Gobierno.

La sesión de hoy en que iba a tratarse la dimisión del diputado pasó para mañana, aunque el oficialismo aparentemente volvería a patear el tema, ahora para tratar una licencia temporaria del intendente interino Daniel Bolettieri, que la semana que viene viaja a China. En su lugar asumirá la concejal Ana Romero, ex suegra de Giustozzi.

El jefe de bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados insistió hoy en que él presentó la renuncia y sus legisladores se la “rechazaron”, y agregó que es el único intendente que lo hizo.

Las declaraciones son un tiro por elevación a Martín Insaurralde, que se mantiene en la misma situación y especula con volver a Lomas de Zamora si su filiación en el FPV termina por romperse en los próximos días, cuando deban votarse proyectos claves impulsados por el oficialismo, como el de “Abastecimiento” y el “Pago Soberano” de deuda.

En la misma situación está el diputado massista Sandro Guzmán, de licencia en Escobar que quedó a cargo de Walter Blanco.

Para evitar estas maniobras políticas, tanto el kirchnerismo como la oposición avanzan en un proyecto para reformar el reglamento de la Cámara baja y así evitar que asuman como diputados dirigentes que tienen puestos de intendentes u otros cargos electivos.

Como el proyecto legislaría hacia adelante, Elisa Carrió propuso incorporar una cláusula en la que se obligue a los actuales diputados que mantienen su licencia como intendentes a "optar por alguno de los dos cargos".

Esto afectaría a los mencionados Insaurralde, Guzmán y Giustozzi (aunque él está a punto de renunciar, como viene contando LPO); además de Fabián Francioni, (intendente de Leones, Córdoba); el intendente de Coronel Suárez (FPV- Buenos Aires); el diputado bonaerense por el FPV, Ricardo Moccero; y el intendente de Charata, Chaco, Miguel Tejedor (UCR).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    28/08/14
    23:21
    Giusto: massa te cagooo...massa te cagooo...te cagooo, massa te cagóoo
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde debe definir en la próxima sesión si se pasa al Frente Renovador

Insaurralde debe definir en la próxima sesión si se pasa al Frente Renovador

LPO
Se votará la ley de abastecimiento y el canje de la deuda, dos leyes que el massismo rechaza de plano.
Giustozzi ahora le echa la culpa a los concejales que "no lo dejan" renunciar

Giustozzi ahora le echa la culpa a los concejales que "no lo dejan" renunciar

LPO (Conurbano)
Como anticipó LPO, el diputado dejará el cargo tras la denuncia por el spot publicitario en el Mundial.