La Cámpora quiere volver a instalar el proyecto de reforma del Código Penal

Repartieron 2000 copias del anteproyecto en La Plata. El massismo dice que quieren el respaldo de Scioli.

Unas 2000 copias del anteproyecto del Código Penal queimpulsa el gobierno fueron repartidos el miércoles en el encuentro de abogadosrealizado en el Teatro Argentino y que contó con la presencia de Daniel Scioliy el ministro de Justicia, Julio Alak.

Durante dos jornadas abogados mediadores debatieron sobre lapuesta en funcionamiento de este mecanismo por el cual anualmente se resuelvenalrededor de 50.000 causas, sólo en la provincia de Buenos Aires.

Allí se repartieron los anteproyectos del Código Penal, unainiciativa del oficialismo olvidada ante las críticas que vertiera SergioMassa. El anteproyecto distribuido a los abogados llevaba el logo de Infojus,la agencia de noticias especializadas en temas judiciales que controla elcamporista Julián Álvarez, a través del periodista Cristian Alarcón.

Esa agencia oficial, que evitó publicar noticias sobreel procesamiento de Amado Boudou, fue la primera en difundir en texto completodel anteproyecto.

Para el massismo la movida de La Cámpora en el TeatroArgentino de La Plata fue un intento de lograr que Scioli respalde texto. “Buscanque Scioli apadrine un código rechazado por una sociedad que no quiere bajarpenas en delitos sensibles como los asesinos a sueldo, los traficantes dedrogas, los secuestradores y delitos más graves”, dijo el diputado provincialRamiro Gutiérrez.

La postura del ex motonauta sobre el código tuvo susmatices. Si bien respaldó la necesidad de una reforma, también se diferenciódel anteproyecto recordando que había tomado medidas en el sentido opuesto. "Yolimité las excarcelaciones y agravé las penas", dijo.

El legislador recordó que “cerca de 2.500.000 de personas detodos el país decidieron frenar la propuesta del oficialismo de crear un nuevocódigo penal hecho en cuatro paredes y que baja las penas en 146 delitos”.

Sergio Massa encabezó una intensa campaña contra elanteproyecto elaborado por una comisión presidia por el juez de la CorteSuprema, Raúl Zaffaroni .

Además de cuestionar el texto, el líder del Frente Renovadorlanzó un sitio web y colocó 300 mesas en todo el país para juntar firmas encontra del anteproyecto. Massa insiste en el llamado a una consulta popularpara que la ciudadanía se exprese, a pesar de que la Constitución no prevé quese pueda hacer un referéndum sobre temas penales.