Presidenciales

En La Plata, Macri polarizó con Scioli y ninguneó a Massa

El líder del PRO puntualizó críticas sobre el Gobernador. Buscan desplazar a Massa de la pelea electoral.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy lacapital de la provincia de Buenos Aires en donde buscó polarizar con DanielScioli al tiempo que descartó una alianza electoral con el Frente Renovador deSergio Massa,

"El Frente Renovador es más de lo mismo y la gentequiere cada vez más un cambio en este país. Si volvemos a confiar nuestrofuturo a los mismos que han gobernador en los últimos treinta años nada va acambiar", sostuvo Macri durante una recorrida por La Plata junto adirigentes locales.

En esa línea, el referente del PRO rechazó un acuerdo para2015 con el massismo al afirmar que el espacio “amagó con que iba a proponeruna renovación y un cambio y después volvió a lo mismo, y ahora va recuperandodirigentes del peronismo que estuvieron en este gobierno".

Macri, precandidato presidencial por la fuerza que lidera:el PRO envió críticas contra el gobernador bonaerense: "Daniel (Scioli) esun amigo, pero no coincido en su visión política porque adhiere a un modelo quees un relato vacío de realidad y que no le ha resuelto los problemas a lagente".

Desde hace semanas, el jefe de Gobierno porteño y elgobernador avanzan en esta estrategia de polarizar cruzando críticas entre si. Ambosmandatarios intentan monopolizar la agenda para dejar afuera a Massa, que segúnalgunos sondeos encabeza las encuestas para presidente.

Consultado sobre una eventual sociedad con el diputado FranciscoDe Narváez, quien confirmó que se postulará a gobernador bonaerense el añopróximo, Macri dijo que "hoy no pertenece a este espacio" y sedistanció del dirigente al señalar que "él se ha declarado peronista y quequiere militar en el peronismo".

De Narváez señaló por la mañana que mantiene conversacionescon "dirigentes nacionales y provinciales" como Macri, Massa y elgobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros, y que quiere "ser partedel debate" del justicialismo si convoca a "cumplir la constitución,la ley y la división de poderes".