El hijo de Maduro entrena a funcionarios k en la ley de abastecimiento venezolana

Pasó por la Cámara de Diputados, hoy se reúne con funcionarios y sería recibido por Cristina Kirchner.

El hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, mantiene desde el domingo una cargada agenda en la Argentina, que incluyó un paso por la Cámara de Diputados, encuentros con funcionarios del gobierno nacional y una posible reunión con Cristina Kirchner.

Según informó Ámbito Financiero, Maduro junior se reunió ayer con legisladores k y relató la experiencia de la Ley de Abastecimiento del país bolivariano. Para los argentinos fue fundamental esta conversación debido al debate abierto en el Senado, que luego bajará a la Cámara de Diputados en busca de una reglamentación de las modificaciones a la ley sancionada en 1974.

Justamente la oposición, entre ellos el diputado Sergio Massa a la cabeza, advirtió sobre las peligrosas similitudes de este proyecto con el de Venezuela, cuyos efectos se ven claramente en el desabastecimiento sistemático que sufre el país caribeño, sobre todo en productos domésticos indispensables.

De hecho, los empresarios amenazaron con ir a la Justicia de sancionarse la ley de Abastecimiento k. El "Grupo de los 6" rechazaron en forma unánime el proyecto, consideraron que la ley es "inconstitucional" y que viola la propiedad privada, además de conspirar contra la generación de empleo.

Pese a esto, los legisladores y funcionarios del Gobierno nacional avanzaron con una serie de reuniones con el hijo del presidente venezolano, que es jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia del país sudamericano.