Santiago del Estero

Zamora militarizó las estaciones de servicio de La Banda para perjudicar al intendente massista

Quiere caotizar la ciudad que gobierna Chabay Ruiz, porque la semana que viene buscará la reelección.

Los distinguidos pasillos del Senado en nadacontribuyeron a morigerar el caudillismo cerril del presidente provisional dela Argentina, el santiagueño Gerardo Zamora, que como muchos de sus colegas delNorte, siguen manejando sus provincias como si se tratara poco más que de suestancia particular.

Esta vez, Zamora orilló el ridículo al mandar aclausurar la estación de servicio que suministra combustible a la Municipalidadde La Banda, con la clara intención de generar caos en la gestión del massista ChabayRuiz, que la semana que viene pondrá en juego su reelección en los comiciosconvocador para elegir intendente.

Pero Zamora no se quedó en eso. Como hizo en sumomento con un periodista que lo incomodaba, no dudó en apelar a la Policíaprovincial para intimidarlodirectamente. Chabay tenía apostados esta noche en la puerta de su casa dosmóviles policiales con cuatro efectivos, sin que nadie los haya llamado oexista algún motivo para su presencia.

Y para completar la irracionalidad, Zamora ordenóque prohíban al resto de las estaciones de servicio de La Banda que suministrencombustible a cualquier vehículo de la Municipalidad. De hecho militarizó con policíasa todas las estaciones de servicio de La Banda, para que se cumpla su orden.

Esto impide al municipio realizar muchas de sustareas diarias, como el funcionamiento de ambulancias y camiones regadores,entre otras.

Para queno queden dudas de donde viene el boicot, la Policía santiagueña dependedirectamente de la actual, Claudia Ledesma Abdala, esposa de Zamora.

La excusa pueril para clausurar la estación de servicio que suministrabacombustible a la Municipalidad fue que había expendido combustible amotociclistas que no tenían colocado sus respectivos cascos. Un disparate yaque se tipo de reglamentación es jurisdicción de la Municipalidad.

Así lo precisó la jueza de Faltas local, Verónica Larcher, quien se hizopresente en la estación de servicio. “La Banda, al ser un Municipio de primeracategoría tiene sus ordenanzas y un Tribunal de Faltas que tiene la facultad dehacer respetar las normas y ordenanzas vigentes en la ciudad. Por lo tanto,esta clausura no corresponde que sea dictada por autoridades externas. Estamossufriendo un avasallamiento de nuestra autonomía y de la jurisdicción”, denuncióla jueza.