Provincia

La oposición advierte el impacto de la crisis con los buitres en la Provincia

Sostienen que no habrá acceso a créditos y que la crisis repercutirá sobre la obra pública.

Diputados del FAP y el Frente Renovador salieron acuestionar las medidas del gobierno nacional respecto de la negociación con losfondos buitre y destacaron el impacto que tendrá esa crisis sobre la economíade la provincia de Buenos Aires.

El diputado provincial Juan Carlos Juárez (FAP) advirtió quela crisis con los holdouts “complicará” las cuentas del gobierno de DanielScioli al impedirle acceder a créditos internacionales.

“La incapacidad que demuestra el Gobierno Nacional en laadministración de la reestructuración de la deuda complica extremadamente engeneral a todas las provincias y en especial a la provincia de Buenos Aires”,indicó Juárez.

El diputado recordó el intento, sin éxito, del Ejecutivobonaerense de colocar bonos en la Bolsa de Londres y aseguró que “para podersostener la situación económica y financiera de la provincia, Scioli ha emitidobonos por más de 9 mil millones de pesos utilizando los fondos de las cajas dejubilaciones de la provincia, desfinanciando los recursos de los jubilados ypensionados del distrito”.

Además, vaticinó que “a raíz de esta situación, también lasobras públicas caerán en receso porque no tienen forma de ser financiadas y seseguirán agravando los faltantes de insumos en los hospitales públicos y en elsector educativo, entre otros”.

“Siempre tarde”

En tanto, el massista, Jorge Sarghini, cuestionó las últimasmedidas económicas tomadas por el Gobierno, y señaló que “siempre llegó tardeen la lucha con la inflación”. Durante una charla brindada en San Nicolás, eleconomista señaló que “el gobierno nacional y popular se equivocó a la hora detomar medidas económicas y en la forma de actuar ante los problemas”.

Y manifestó que “eligieron el peor camino, cuando el Estado equivocael rumbo, pagan los que menos tienen, los trabajadores, los jubilados, que seven asfixiados por la inflación y a los cuales se les hace muy difícil llevarel día a día”.

Sarghini consideró que “el gobierno siempre llegó tarde enla lucha contra la inflación. La inflación siempre es mala, porque no existe lainflación buena, es una gran mentira que la inflación puede ser una alternativade crecimiento”.