San Isidro se convirtió en el primer distrito massista en aprobar la policía local

Posse firmó el convenio junto a Granados esta tarde. Los concejales oficialistas habían votado a favor de la iniciativa.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió hoy al ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para firmar el convenio de adhesión a la policía local impulsada por el gobernador Daniel Scioli. Se trata del primer distrito massista en habilitar este proyecto. En Olavarría, gobernada por José Eseverri, también se está discutiendo el tema, y en Almirante Brown el intendente interino Daniel Bolettieri anunció que también se dispondrán a dar el visto bueno a Granados.

“Desde el Municipio vamos a colaborar con la Provincia para ayudarlos en materia de seguridad. Ya lo estamos haciendo con nuestras cámaras, con el patrullaje municipal y ahora también con este convenio”, manifestó Posse en el Teatro del Viejo Concejo, dando muestras de autonomía política respecto a este tema.

El miércoles pasado los concejales del FPV del distrito lograron incluir sobre tablas, una hora antes de la sesión, el tratamiento de una ordenanza para adherir a la policía de prevención local

Pese a ser una iniciativa de la oposición, el oficialismo de Posse respaldó la propuesta, y en verdad todo el cuerpo legislativo lo aprobó, menos los concejales de Unen. Es que la inseguridad en San Isidro es un reclamo que viene creciendo, y el vecinalismo considera un error ponerse en contra de un proyecto que prevé aumentar la cantidad de policías en las calles.

En principio, la Policía Local tendrá 338 efectivos en San Isidro, que es el mínimo que estableció el Ministerio de Seguridad bonaerense, pero cada Municipio podrá reclutar más policías. Este nuevo cuerpo policial dependerá de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Utilizaremos todos los medios de difusión a nuestro alcance para que esta nueva fuerza tenga muchos inscriptos”, agregó el intendente durante el acto de firma de convenio.

No obstante, el jefe comunal massista advirtió que “más allá de que con este anuncio esperamos resultados positivos, es necesario que el gobierno provincial ponga urgente más policías para que salgan hoy a patrullar las calles”.