San Isidro
Los concejales de Posse votaron una ordenanza para adherir a la Policía Municipal
El Concejo votó un proyecto sciolista que autoriza la firma del convenio con el gobierno provincial.

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy una ordenanza por la cual el distrito adhiere a la Policía Municipal creada por Daniel Scioli vía resolución ministerial.

El intendente massista Gustavo Posse había anunciado en varias oportunidades que avanzaría con la firma del convenio. Sin embargo, ante los anuncios no concretados el sciolismo en el Concejo Deliberante avanzó con un proyecto de ordenanza que paradójicamente fue aprobado por los 14 concejales del intentende del Frente Renovador.

En los más de 20 distritos que ya adhirieron la decisión de firmar los convenios fue del intendente y después debió ser ratificada por los Concejos Deliberantes. Hoy, por caso, el Concejo de La Plata ratificó la firma del intendente Pablo Bruera al convenio que crea la Policía Municipal.

Allí radica la paradoja de lo ocurrido en San Isidro en donde fueron los concejales los que decidieron que el municipio debía adherir a la nueva fuerza. Ahora se espera que Posse firme el decreto.

El proyecto, escueto, de apenas dos artículos, brinda autorización “al Departamento Ejecutivo a suscribir al Convenio de Adhesión al Régimen de Policía de Prevención Local con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

La iniciativa fue promovida desde el sciolismo, de la mano del edil Fabián Brest, y fue respaldado por 19 votos del oficialismo, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el vecinalista Convocación pro San Isidro. En tanto, los cuatro ediles de UNEN votaron en forma negativa.

“Como Posse no se definía, nosotros presentamos un proyecto de ordenanza en el que, en vez de convalidar lo actuado, hicimos a la inversa: autorizamos al intendente a que firme el convenio”, explicó a LPO el subsecretario para la Modernización del Estado y dirigente de San Isidro, Santiago Cafiero, referente sciolista en es distrito. “Ahora falta la firma de Posee que solo será un mero acto administrativo”, agregó.

En el sciolismo confían en que el intendente firmará en los próximos días el convenio. “Si no fuese así no hubiese mandado a sus concejales a que voten la ordenanza”, dijo Cafiero y agregó que “era necesario que dejara de lado su mezquindad política y le permitiera a los vecinos contar con más policías y más patrulleros contra la inseguridad”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Intendentes de Massa se debaten entre adherir en grupo o por goteo a la Policía Municipal

LPO (La Plata)
La estrategia es amortiguar el impacto tras las críticas y evitar que Scioli pueda capitalizar la movida.