Río Negro

Pichetto amenazó con ahogar económicamente a Weretilneck por su pase al massismo

"La provincia está en dificultades y hay que mantener la buena relación con el Gobierno. Esto no va a ser bueno para la gente", advirtió.

El senador nacional y jefe del PJ rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, consideró "un grave error" el salto al massismo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, yamenazó con ahogarlo económicamente.

"Es un gran error porque la provincia está en dificultades financieras y debía mantener una buena y adecuada relación con el gobierno nacional", advirtió Pichetto, que semanas atrás ordenó a sus legisladores bloquear un contrato entre la Provincia y Petrobras, que le reportaría al gobernador unos 93 millones de dólares.

"La provincia está endeudada con una deuda que viene prorrogando indefinidamente de más de 4.000 millones de pesos que viene prorrogando. Estas aventuras no van a ser buenas para la gente", insistió el hombre fuerte del PJ rionegrino y candidato a competir por la Gobernación en 2015. 

"Hay obras que se están llevando adelante y son estratégicas, como la ruta nacional 23, una ruta de avance extraordinario; y la autovía del centro de la provincia, la ruta 22, donde se comunica la producción frutícola con el puerto de San Antonio", enumeró Pichetto, al continuar su advertencia.  

Asimismo, Pichetto afirmó en diálogo con Vorterix que "Weretilneck proviene del Frente Grande, un partido de una minoría absoluta, inexistente, que tenía sólo el gobierno municipal de Cipoletti". "Pero había una Constitución que había que cumplir y respetamos eso tras la tragedia que pasó con (el exgobernador Carlos) Soria", añadió el senador nacional. 

Pichetto calificó a  Weretilneck como "una persona con una estructura de funcionamiento compleja" y señaló que "es indudable que aspira a ser de nuevo candidato a gobernador e intentará llevar adelante el proyecto del Frente Renovador a partir de la definición que tomó ayer". 

"Es un salto al vacío"

En tanto, el intendente de General Roca, Martín Soria, que en los últimos meses se alineó con Pichetto en contra de Weretilneck, dijo que el gobernador "hizo lo que mejor sabe hacer, traicionar", al anunciar su pase al massismo.

"Es una maniobra política para buscar oxígeno en una gestión muy mala que lleva tres años sin mostrar ningún logro positivo", consideró el hijo del Gringo Soria. "El pase era algo anunciado. Es una maniobra, una pirueta ideológica, es un salto al vacío", agregó.

El dirigente peronista de General Roca indicó en diálogo con Radio América que la gestión del mandatario provincial "deja truncos todos los cambios que necesitaba la provincia", al tiempo que ironizó: "Es más jodido en persona que mencionar su apellido".

"Weretilneck demuestra lo que es. Los que ejercemos cargos nos debemos a la gente, no solamente al partido", señaló el intendente kirchnerista. "Prometió de todo y no cumplió, ya no puede ir a muchas ciudades de la provincia", añadió.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que el gobernador también arrastre consigo a los diputados nacionales del Frente para la Victoria Herman Avoscán y Luis María Bardeggia: "¿Weretilneck se quiere llevar a dos diputados nacionales? Que se los lleve, si total no hacen nada".