Verónica Fierro

“En José C. Paz la gente vive arriba de los basurales”

La concejal massista denunció dos grandes basurales a cielo abierto, en donde los vecinos levantan casas.

La concejal massista Verónica Fierro denunció dos grandes basurales en los barrios San Atilio y La Paz del distrito que conduce el kirchnerista Carlos Urquiaga. Fierro, del vecinalismo paceño, presentó sendos proyectos para recuperar las zonas anegadas de basura, y pese a que la iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante hasta el momento no se hizo nada.

“Hay que reconstruir todo el ecosistema, sacar la basura e implementar plantas de reciclaje. Nos tenemos que sentar incluso con la Provincia y hablar muy seriamente porque no puede ser que la gente siga viviendo en estas condiciones”, declaró ante LPO la concejal massista, referenciada en el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Los emplazamientos de basura se encuentran en el extremo norte de José C. Paz, en el límite con el partido vecino de Pilar. La basura de La Paz lleva años fermentando y acumulándose, al punto que llegó a tapar por completo la laguna La Cava.

“El agua, el suelo, el aire, todo está contaminado como si fuera un barrio en medio de la Ceamse. La gente hace casas en medio de la basura. Hay enfermos de cáncer, bebes con malformaciones”, siguió Fierro, hija del histórico dirigente y ex concejal Miguel Fierro.

“Llevo presentando más de 93 proyectos, para poner luces, pozos, desagües y caños para que las calles no se inunden”, siguió Fierro. Los proyectos para recuperar los basurales fueron aprobados en mayo y en junio, con el visto bueno del Concejo.

Si bien son un solo bloque, el Frente Renovador de José C. Paz no trabaja en conjunto: está fragmentado en tres espacios. Por un lado el mayoritario del concejal Gastón Ortega, referenciado en Jesús Cariglino, y con buena relación con el oficialismo de Mario Ishii.

Una segunda línea de Cristian García, que ya se lanzó de candidato y desde principios de año amenaza con abrir un monobloque, pero nunca lo hace. Luego el vecinalismo, con Verónica Fierro a la cabeza. También formaba parte del massismo Antonio Ontiveros, pero se pasó al PRO de Mauricio Macri.

“Yo camino los barrios todos los días y trabajo para que Sergio Massa sea presidente”, señaló Fierro, que prefirió no apresurarse en candidaturas propias pero aseguró que desde “el vecinalismo seguramente vamos a tener un candidato”.