Conurbano
Estalló la interna massista en José C. Paz
El concejal Cristian García quiere ser intendente, el edil Ortega lo enfrenta. La sombra de Isshii.

El concejal massista Cristian García lanzó su candidatura a la intendencia de José C. Paz y levantó polvareda en el Frente Renovador paceño. El edil Gastón Ortega, hombre de Jesús Cariglino, salió a cruzarlo y a minimizar sus posibilidades de desbancar a Carlos Urquiaga. De buena relación con el oficialismo, Ortega calificó a García de “desubicado” y le pidió que deje la candidatura de lado.

En las elecciones legislativas pasadas entraron siete ediles del Frente Renovador al concejo, y dos de ellos no tardaron en armar sus monobloques. Cristian García, el flamante precandidato, abrió una línea interna como Frente Renovador Federal, y Antonio “Tony” Ontiveros se corrió hacia el Pro, armando su propio bloque Unión Pro Peronismo.

En el bloque massista mayoritario, que encabeza Ortega, también hay grietas. Los que acompañan en general los proyectos del oficialismo, Gastón Ortega y dos concejales suyos, Claudio Galarza y Rosa Torres; y por otro lado el espacio de Verónica Fierro, ligada a la fuerza vecinalista.

“El concejal García lleva tres meses de concejal y ya quiere ser intendente –se mofó Ortega ante LPO- Me parece que no es acorde a lo que pide Sergio Massa. Este es un año de gestión, el año que viene veremos qué consenso tenemos. Hablar de candidaturas es desubicado”, dijo.

Consultado por sus propias aspiraciones, Ortega sostuvo: “Yo estoy ligado a un proyecto nacional. Mi proyecto es que Sergio Massa sea presidente, y que Jesús Cariglino sea gobernador. Candidato no quiero ser, que sean otros, en todo caso quiero ser intendente”, remató el hombre de Cariglino.

La oposición, históricamente nula en el distrito Mario Isshii, le indilga a Ortega su cercanía con el oficialismo. Es que Gastón Ortega fue el primer secretario privado de Ishii, con quien mantiene diálogo. La relación con Urquiaga también es buena, reconoce Ortega, aunque asegura “que piensan diferente, de hecho el año pasado les gané las elecciones”.

El precandidato García viene de la agrupación Perón Vive, fuerza interna del Frente Renovador que encabezan Rubén Glaría y Fernando “Pato” Galmarini. Ahora mantiene relación con Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, y así largó su carrera.

Lo hizo en un acto con buena presencia vecinal y referentes barriales, con ediles paceños, de Tigre, Hurlingham, el secretario del gremio gastronómico de zona norte, el secretario del ex ministro de Acción Social de la Nación, Chiche Aráoz.

Ex empleado municipal, “Tony” Ontiveros llegó al concejo de la mano del senador Jorge D ´Onofrio y Norberto Rasetto, ex concejal del distrito. Ahora “Tony” tiene a un nuevo aspirante adentro del Pro, Ezequiel Pazos, funcionario del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño que estará este sábado con María Eugenia Vidal y Diego Santilli en Jose C. Paz.

Si bien nació y creció en el distrito, Pazos no es políticamente conocido en José C. Paz, por lo que tiene por delante una tarea difícil en un territorio gobernado por el peronismo desde su creación y bien distinto a la estética y realidad de la capital federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Santilli desembarca en el conurbano para afianzar la candidatura de Vidal

Santilli desembarca en el conurbano para afianzar la candidatura de Vidal

LPO (Conurbano)
Estará con María Eugenia Vidal en José C. Paz junto al candidato Pro para suceder a Urquiaga.