Almirante Brown

Bolettieri furioso con Giustozzi porque quiere culparlo por el polémico spot

La relación entre intendente y diputado pasa por su peor momento. Tensión en el bloque de concejales.

Reunión de urgencia en el bloque del Frente Renovador de Almirante Brown. Se escuchan insultos desde el pasillo. Hay un gran malestar entre los concejales que responden a Darío Giustozzi. El diputado massista estaría presentando la renuncia indeclinable a la intendencia, luego de haber ordenado día atrás a sus hombres que rechazaran su dimisión, dejándolos ahora en una posición por lo menos ridícula.

La otra mesa enojada es la del propio intendente interino, Daniel Bolettieri, enfurruñado con su jefe porque siente que quiere echarle la culpa de hacer correr la publicidad durante el mundial de Brasil, lo que valió una denuncia penal a Giustozzi que recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide.

"Si me llaman a declarar lo cago a trompadas", se le escuchó decir a Bolettieri, de extracción radical, que ni siquiera tiene las llaves del despacho del jefe.

Giustozzi ya mostró su arrepentimiento por este hecho. "No lo volvería a hacer", le confesó a La Nación.

Y explicó que las publicidades ya estaban hechas y pagadas desde principios de año, y que el intendente interino decidió pasarlas igual. "Porque era poner en valor cinco años en materia de deportes de mi gestión. Por lo tanto, no era contradictoria. Pero, si hay que hacer un esfuerzo en materia de ética política, estoy dispuesto a hacerlo. No es necesario ser terco y obcecado", agregó.

En el Concejo Deliberante están estupefactos porque no pueden creer que ante el primer escollo, Giustozzi le eche la culpa al intendente. Están sorprendidos por su dificultad para salir del problema, y lo asumen como un déficit político del candidato a Gobernador.

Al tambaleo político se le agrega la denuncia por el desvío millonario de fondos educativos, que el titular del Consejo Escolar presentó ante del Defensor del Pueblo de la provincia.

Se estima que al menos 37 millones de pesos en concepto de fondos para educación enviados por Nación, fueron utilizados por Giustozzi de manera discrecional, sin articularlos con el Consejo Escolar.

El titular del órgano municipal Sergio Sanelli aseguró que “ni los fondos recibidos durante 2013 ni los más de 13 millones de pesos que lleva recibos este año llegaron a las escuelas”.