Almirante Brown
Acorralado por la denuncia de la publicidad, Giustozzi renuncia a la intendencia
El diputado del Frente Renovador renunciará mañana luego de la denuncia por su publicidad en el Mundial.

Darío Giustozzi renunciará mañana a la intendencia de Almirante Brown tras la denuncia penal que le hicieron por aparecer en una publicidad del municipio que se transmitió durante el Mundial de Fútbol de Brasil.

Desde que asumió el 10 de diciembre pasado como diputado nacional, Giustozzi decidió desobedecer la orden de Sergio Massa de renunciar a la intendencia y permaneció con un pie en el Municipio a través de una licencia eterna. Para no enemistarse con su jefe político hizo una jugada sorprendente por lo infantil: Mandó a sus concejales a desestimar su propia renuncia.

Se estima que el monto gastado por Giustozzi en estas publicidades que se emitieron en los tres primeros partidos de la Argentina en el mundial, sería de cerca de 500 mil pesos, lo que equivale al 5 por ciento del presupuesto municipal de Almirante Brown.

La dimisión de Giustozzi se dará justo cuando el kirchnerismo busca sancionar una ley para exigir que los intendentes que asuman como diputados sean obligados a renunciar a sus cargos. El proyecto es de Carlos Kunkel y Jorge Landó. Elisa Carrió ya ofreció su apoyo en la comisión de peticiones poderes y reglamento.

Como informó LPO, la utilización de los fondos y sellos municipales para instalarse como candidato a gobernador levantó bronca y polémica en el distrito, y el concejal Mariano Cascallares fue el encargado de llevar adelante los pedidos de informes.

También había hecho una presentación similar la CGT Regional Lomas de Zamora.

Cascallares le reclamaba a Giustozzi “que explique por qué a siete meses de estar alejado del Municipio, Rubén Darío Giustozzi hace campaña política hablando del deporte en una publicidad del Gobierno de Almirante Brown”.

“Nuestro distrito tiene muchas necesidades y el Municipio llega cada vez menos a los barrios. Frente a esa realidad, indigna ver cómo Giustozzi está financiando su campaña a gobernador con los recursos municipales”, insistió Cascallares.

Además, Giustozzi enfrenta otra denuncia del titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, Sergio Sanelli, quien acusó al jefe de bloque del Frente Renovador y a quien dejó a cargo del municipio, Daniel Bolettieri, por desviar fondos que el gobierno nacional envió para la refacción de escuelas y jardines de infantes.

La presentación de Sanelli se realizó ante el Defensor del Pueblo para exija al Municipio que rinda cuenta sobre los 37 millones de pesos que envió la Nación durante 2013 para reparar escuelas y jardines.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mársico
    14/08/14
    07:38
    ¿El diputado "renovador" Darío Giustozzi es el mismo que participó del Ministerio de Justicia y Seguridad de Carlos "meter bala" Ruckauf?
    ¿Qué cosa no? ¡Cómo se reciclan los peronistas! ¡Y cómo los compran a paquete cerrado los ilusos de siempre!
    El peronismo es peor que el virus del ébola (al menos para el segundo parece que descubrieron una vacuna)...
    Responder
  • 1
    lotto
    14/08/14
    05:08
    Que bolas!!!! Como puede arruinar una camaña presidencial. Ya lo dije: Macri, Masa y Scioli, son tan malos como La K. No hay Presidente
    Responder
Noticias relacionadas

Denunciaron penalmente a Giustozzi por su publicidad en el Mundial de Fútbol 

La acusación recayó en el juzgado de Oyarbide. Se estima que el diputado gastó 500 mil pesos en la pauta.

Bronca por una publicidad de Giustozzi durante los partidos del mundial

Aunque se fue al Congreso, el diputado massista aparece en una publicidad del municipio.
Giustozzi se hizo rechazar su renuncia como intendente

Giustozzi se hizo rechazar su renuncia como intendente

LPO (Conurbano)
Mantiene el cargo pese al pedido de Massa. Evitaron tratar la denuncia por la publicidad en el mundial.