fondos buitre

Aurelius volvió a desmentir un acuerdo entre privados y advirtió que “lo peor está por venir”

El fondo buitre dijo que la decisión del gobierno de ir al default fue "cínica y calculada".

Aurelius Capital salió hoy a hundir por completo los rumores de un acuerdo entre privados para comprar el juicio de la Argentina con los holdouts.

Mediante un comunicado, el fondo buitre que encabeza el litigio junto con NML Capital, informó que se comprometió con diversas entidades para encontrar la llamada solución entre privados para salvar al país del default, pero que ese mismo compromiso “nos convenció que no hay ninguna perspectiva realista” para un arreglo de ese tipo.

“Ninguna propuesta de las que recibimos no fue ni remotamente aceptable. Ninguna de las entidades estaba dispuestas a financiar más que una pequeña suma de los pagos que nos querían hacer aceptar”, lanzó Aurelius.

El fondo buitre del multimillonario Mark Brodsky detalló que “una de las propuestas fue retirada incluso antes de que pudíeramos responder. Y ninguna de nuestras propuestas recibió una respuesta positiva”.

Durante los últimos días circularon versiones de que pesos pesados del mercado internacional como el JP Morgan, el HSBC y el Deutche Bank estaban negociando con los holdouts para cerrar la compra del juicio.

El comunicado continua advirtiendo que “desvestido de este espejismo, la cruda realidad permanece: los funcionarios argentinos tomaron una decisión calculada y cínica para violar y repudiar la orden de la Corte y ubicar a la Argentina en default”.

Y advierte que el gobierno “se esconde detrás de la cláusula RUFO, pero no se esfuerza en buscar ‘waivers’” que le permitan saltearla, “a pesar de que se lo ofrecieron varios bonistas del canje”.

“Los argentinos ya pagaron un alto precio por la arrogancia de sus gobernantes. Con la Argentina otra vez defaulteando sus bonos, tememos que lo peor esté por venir”, concluye el parte de prensa.