default
Una versión de Reuters agitó rumores de un acuerdo inminente con los buitres
Los mercados operaron en alza ante la expectativa de la compra del juicio grandes bancos. Dicen que se sumó el Deustche.

Los nuevos rumores de un acuerdo entre privados para comprar el juicio entre la Argentina y los fondos buitre volvieron a despertar la expectativa del mercado.

IFR, un servicio de información financiera de la agencia Reuters, publicó una nota en donde señalaba que los holdouts podrían llegar a un arreglo con bancos internacionales la próxima semana, “aunque hasta ahora no han podido definir un precio para los papeles en default”, aclararon fuentes que siguen de cerca el tema.

Según el reporte, bancos locales argentinos, incluyendo al Banco Macro, habían estado muy involucrados en las negociaciones de la semana pasada para comprar la deuda de los buitres, que tiene una sentencia a favor por más de U$S1300 millones.

Las negociaciones para resolver el segundo default de Argentina en 12 años se estancaron varias veces la semana pasada, pese a que se estuvo cerca de un trato, agregaron las fuentes a IFR.

Se cree que las instituciones argentinas se encuentran ahora en la retaguardia de las conversaciones y que bancos internacionales estarían detrás de cualquier acuerdo que pueda tener éxito, dijo la agencia especializada en temas financieros. Las fuentes del reporte mencionaron a JP Morgan, Citi y HSBC.

Por la noche, la agencia Bloomberg agregó que el banco Deustche se había sumado a ese grupo, en la búsqueda de un acuerdo con el fondo Elliot y los otros holdouts comprendidos en el fallo de Griesa.

“Hay una gran necesidad de que haya un acuerdo, entonces el mercado se agarra a cualquier rumor positivo”, sostuvo Joaquin Almeyra, de Bulltick Capital Markets, a la agencia Bloomberg.

En ese marco, el índice líder Merval de Bolsa de Buenos Aires subió un 0,85 por ciento a 8.132,19 unidades, encabezado por los papeles del grupo Pampa Energía con un alza del 2,44 por ciento.

Los bonos soberanos ganaron en promedio un 1,4 por ciento, destacándose el Par en dólares con alza del 4,5 por ciento.

Mientras tanto, las acciones argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York operaron con altibajos. Los inversores siguieron atentos a las novedades en la disputa con los fondos buitre.

Pampa Enegia avanzó 2,3%; Petrobras 1,7%; YPF 1%; y Edenor 0,9%. Por su parte, Cresud descendió 2,9%; IRSA 1,7%; y Telecom 1,6%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Las tres versiones que maneja el mercado para que Argentina salga del default

LPO
La principal es que los bancos arreglen con los buitres. Se habla de una renuncia masiva a la RUFO y de la "solución Gramercy".