Provincia

Tinelli aceleró la ruptura de Insaurralde con el kirchnerismo

El oficialismo salió a pegarle por su pase al massismo, revelado por LPO. Scioli admitió "diferencias" políticas.

Las apariciones en “Showmatch” son fulminantes. Dan por tierra cualquier esperanza de Daniel Scioli de contener al candidato con mejor puntaje de la provincia. Y es que, tal como adelantó LPO, el pase de Martín Insaurralde a las filas de Sergio Massa es un caso cerrado.

El novio de Jésica Cirio aguardará hasta fin de año para anunciarlo, según él mismo indicó hoy, luego de blanquearle ayer al Gobernador su decisión. "Las definiciones políticas, de la cuestión electoral, van a formar parte del 2015", dijo el diputado. Pero quizá la presión mediática vuelva inútil un misterio ya confirmado a viva voz en la Provincia.

Por primera vez, Insaurralde no descartó su pase al FR y rechazó ratificar su pertenencia al FPV, como venía sosteniendo hasta el momento. Luego de decir que hay tiempo "para esas definiciones", el candidato a Gobernador agregó que "todos saben el aprecio que le tengo a Sergio Massa, lo conozco desde hace muchísimos años; yo quiero trabajar sobre las coincidencias, no sobre las diferencias".

Este juego nació en el programa de Marcelo Tinelli y allí parece morir. Lo único que falta es que Insaulrralde confirme su filiación massista en Canal 13, en un pico de rating.

Irresistible, el vicepresidente de San Lorenzo enganchó ayer por TV a Insaurralde, Massa, Macri y Scioli. La buscó también a Cristina Kirchner, pero la Presidenta se negó a participar del programa. 

Es que ante tanta farándula política, los K se salen de la vaina. Luis D Elia volvió a atacar hoy al hombre de Lomas:

MENEMISMO El target noventista de Martín Insaurralde es una ridicula rémora del pasado.Hueco,sin valores,y una vedettonga como compañera

— Luis D'Elia (@Luis_Delia) agosto 5, 2014

#MI regalo de hoy pic.twitter.com/1pXa8wi4rJ

— Luis D'Elia (@Luis_Delia) agosto 5, 2014

Esta vez, Insaurralde no se la dejó pasar: "D'Elía le hace mucho daño al Gobierno y a la política. D'Elía cansa y aburre. Él representa el patoterismo que el argentino ya no quiere", dijo el diputado, aunque sin entrar en mayores discusiones.

Los datos políticos son elocuentes. Como contó LPO, Insaurralde ya se acopló al reclamo por el impuesto a las Ganancias, agrediendo de esa forma la caja del Gobierno, algo impensado si estuviera del mismo lado. Y para que quedara claro, también criticó a Daniel Scioli, eligiendo la gestión de Salud bonaerense como chivo expiatorio.

El tono de Daniel Scioli ayer en Tinelli terminó por confirmar el misterio. "Más allá de la situación en la política, es una gran persona", dijo un resignado Gobernador. El tono de Massa, canchero y victorioso, comunicaba otra cosa. El tigrense apenas dejó sonar el teléfono para atender al conductor.

El que también salió a pegarle a Insaurralde fue su futuro adversario en la Provincia, Diego Bossio: "La política no se puede reducir a un show, vamos por mal camino", dijo el titular de la Anses, ratificando, una vez más, el pase: "No se puede ir donde convenga; no es lo mismo estar en un lugar o en otro", agregó Bossio.

Es curioso el giro del vicegobernador Gabriel Mariotto, que supo llevar al extremo la posición más dura del kirchnerismo, y ahora reveló su deseo de retener a Insaurralde en el kirchnerismo.

"Tengo diferencias políticas con él, pero quiero que Martín se quede en el Frente para la Victoria. Lo aclaro porque si empezamos con la crítica quizá él se siente tentado por otros espacios y nosotros queremos sumar", dijo Mariotto.