Scioli aumentaría hasta un 20% el peaje de la autopista Bs As-La Plata

Llegaría la semana entrante, tras los incrementos en autopistas porteñas y en otros accesos a la Capital.

La administración de Daniel Scioli evalúa aumentar hasta un 20 % la autopista Buenos Aires – La Plata, a partir de la semana que viene. La suba, confirmada por LPO con fuentes oficiales, llegaría luego de los aumentos de las autopistas porteñas que empiezan a regir hoy y el de los accesos a la capital que afectarán a los usuarios desde la semana que viene.

Estos incrementos generalizados en las autopistas metropolitanas tienen un denominador común: el cada vez más ajustado presupuesto de las administraciones públicas, que se acoplan así a la presión inflacionaria cuyo último destinatario es el que paga por ventanilla.

Fuentes del Gobierno provincial ratificaron un aumento de hasta un 20% en la autopista Bs As-La Plata, el único acceso a la Ciudad que maneja el Ejecutivo bonaerense y que, según argumentan, es la más barata en relación precio/km.

La tarifa en los peajes de Hudson y Dock Sud es de 8 pesos en horarios normales y de 10 pesos en horarios pico (entre las 7 y las 10 en sentido a Capital y de 17 a 20 sentido Provincia).

Según el gobierno provincial, el aumento apunta a financiar obras de ampliación y mejoramiento, que ya se vienen realizando. Pero la batería de aumentos abarca a varios rubros, y en definitiva están destinados a palear la recesión económica que afecta a la administración provincial.

Como informó LPO, Scioli busca aplicar un aumento del 46% en las boletas de agua potable. Además, se evalúa un ajuste en el Impuesto Inmobiliario.

Además del acceso a La Plata, hoy aumentan los peajes porteños y autopistas que atraviesan el Conurbano bonaerense. Según indicó Clarín, desde hoy los peajes de las autopistas porteñas aumentan entre un 11% y un 43% y el del Camino del Buen Ayre, un 33%, que une los accesos norte y oeste, según apunta Clarín. La tarifa para automóviles pasa de $ 15 a $ 20.

Gonzalo Atanasof, titular de AUBASA, señaló a Radio La Plata que “hubo aumentos a muchos acceso a la ciudad de Buenos Aires y estimo que algunos otros accesos de la Provincia también van a hacer algún reacomodamiento. La tarifa siempre está en aumento, algunos son externos a la propia empresa, mucho más aun cuando hay una gran cantidad de obras que se están realizando”.