Provincia

Scioli puso a una ladera de De Narváez a manejar la Fundación Felices los Niños

Se trata de Natalia Gambaro, un ex diputada que siempre se mantuvo al lado del Colorado.

El gobernador Daniel Scioli dispuso hoy el nombramiento dela ex diputada nacional Natalia Gambaro como normalizadora de la FundaciónFelices los Niños, luego de la intervención del lunes.

Gambaro ingresó al Congreso de la mano de Francisco DeNarváez en 2009 tras la elección legislativa en que el Colorado se impuso aNéstor Kirchner y en la Cámara Baja se abocó a temas de Seguridad.

Durante sus cuatro años como diputada respondió directamentea las órdenes del ex titular de Casa Tía, apuntalando en temas de Seguridad. Enlas elecciones del año pasado quedó en ubicada en octavo lugar en la lista de Frentepor la Libertad y el Trabajo, una ubicación imposible a la hora de acceder a subanca.

El anuncio se produjo en el marco de una reunión que mantuvoScioli en Casa de Gobierno con sus ministros, incluido el denarvaista asesor Generalde Gobierno, Gustavo Ferrari.

El Gobernador dispuso la intervención de la Fundación el lunes a raízde una denuncia contra el padre Julio Grassi por desviar las donaciones dealimentos desde esa institución al penal donde se encuentra recluido.

El escándalo estalló el domingo a partir de un informe dePeriodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata, que puso en el ojo de latormenta nuevamente al cura que cumple condena por abuso sexual de menores.

Según reveló la investigación, Grassi desvió fondos destinadosa la Fundación hacia la Unidad 41 de Campana, donde está alojado, parabeneficio personal.

Durante la designación de Gambaro, el secretario de Niñez yAdolescencia, Pablo Navarro sostuvo que la normalizadora “es una persona conmucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y co autoría de distintos proyectos anivel nacional”.

Además expresó que “nos queda ahora revertir una situaciónque fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será quien decidirá lasresponsabilidades que hubieron en materia de mala administración”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud dispuso en el día deayer la instalación de un móvil sanitario en la Fundación para evaluar elestado sanitario y aplicar vacunas de calendario a los menores que asisten aesa institución.