"Le gustaría Sanz de vice"

La senadora del PRO Gabriela Michetti volvió a coquetear con la idea de acordar con UNEN. "Supongo que a Macri le gustaría tener a Sanz de vice", afirmó la legisladora. Dijo que tiene una relación "excelente" con Lousteau.

La senadora nacional por el PRO Gabriela Michetti alentó la posibilidad de un acuerdo entre el macrismo y el Frente Amplio Unen al suponer que al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "le gustaría" tener al titular de la UCR, Ernesto Sanz, como compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de 2015.

Michetti aseguró que Macri "tiene valoración" por la figura política Sanz, ya que a su entender "es una persona que es amplia" y que "le gusta dar lugar a que las cosas vayan creciendo".

"A nosotros nos parece natural que dirigentes de distintos partidos, no necesariamente estructuras partidarias, pudieran definir que, si la gente los ve como sus representantes, se construyera junto a la gente una representación. Pero eso nos pasa a los de PRO", afirmó la legisladora en una entrevista que publica hoy el diario La Nación. Respecto de la oposición del senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) a un posible acuerdo entre UNEN y el PRO, Michetti indicó que "en las estructuras partidarias tradicionales, como el radicalismo, el peronismo, el socialismo, los partidos de izquierda, se sigue pensando en la lógica de una política separada de la ciudadanía".

"Me parece que con Ernesto tenemos mucho más que ver, y con otros dirigentes del radicalismo", insistió la senadora, quien destacó las "reuniones explícitas" con el diputado Oscar Aguad, para cerrar un acuerdo entre el macrismo y el radicalismo en Córdoba.

Michetti no descartó la posibilidad de acompañar a Macri en la presidencial "si realmente la construcción que tenemos que hacer a nivel nacional requiriera de mi presencia en la fórmula".

"Si yo siento y si tengo las herramientas que me demuestran que para los argentinos es importante esa fórmula, yo voy a estar siempre dispuesta a contribuir", indicó.

La senadora aseguró que "a fin de año" definirá su candidatura a jefa de Gobierno aunque consideró que "después de diez años de estar trabajando en la política de la ciudad, es donde desemboca esto".

En cuanto a la posibilidad de que el diputado Martín Lousteau (SUMA+UNEN) lo acompañe en la fórmula, Michetti dijo que mantiene "una relación personal excelente" con el ex ministro de Economía y "es otra de las personas que también hacen falta", pero evitó dar una definición.

Ayer ambos volvieron a mostrarse juntos durante un evento y Michetti reconoció que su "sueño" trabajar con el ex ministro de Economía de Cristina.