Provincia

En la Rural, un ministro de Scioli coqueteó con Lavagna

Alejandro "Topo" Rodríguez recorrió la tradicional exposición rural junto a su ex jefe político.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo”Rodríguez recorrió hoy la tradicional exposición rural de Palermo junto a su exjefe político: El massista Roberto Lavagna.

El ministro se “encontró” con Lavagna en el puesto de laCabaña “La Rosa María” de Coronel Dorrego donde el ex ministro de Economía deEduardo Duhalde y Néstor Kirchner tiene animales. Rodríguez comenzó sumilitancia junto a Lavagna. Incluso, fuentes de la Gobernación consideran esarelación como el nexo entre Daniel Scioli y Sergio Massa.

Desde su llegada a la cartera de Asuntos Agrarios elfuncionario se encargó de juntar en el campo votos para la campaña presidencialdel ex motonauta. Mantuvo un acercamiento con las entidades agropecuarias queno tenía su antecesor, Gustavo Arrieta. Y hasta promueve, sin medias tintas,una baja en las retenciones al trigo como impulso a la producción de esecultivo.

Su sintonía con referentes de la Mesa de Enlace enfurecieronal kirchnerismo quienes hicieron fila para pegarle.

El “Topo” y Lavagna se conocen desde los años del Frepaso.El ahora ministro de Scioli fue su asesor personal y vocero cuando eleconomista estuvo al frente del Palacio de Hacienda. Pero hacía mucho tiempoque no se mostraban juntos como lo hicieron hoy. Incluso, que eso haya ocurridoen un lugar en la Sociedad Rural le suma contenido político al encuentro.

Formalmente se comunicó que el objetivo de la visita fue lapresentación de una nueva raza ovina bonaerense (“La Comarqueña”) desarrolladaentre la Chacra Experimental de Patagones y el INTA.

Pero apenas arribó al predio, Rodríguez se reunió con eltitular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, con quien realizó unarecorrida por diferentes stands de la muestra. Sobre el ruralista pesa unadenuncia penal por presunta explotación laboral de peones en la estancia LaHoyita, propiedad de su familia, en Entre Ríos. Incluso, La Cámpora distribuyóel fin de semana en La Rural volantes que vinculan a Etchevehere con la causapenal.

La visita del ministro cerró una semana de fuerte presenciasciolista en la tradicional muestra porteña: en los últimos días habían desfiladopor allí el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el secretario deTurismo, Ignacio Crotto, y los hermanos del gobernador, el vicepresidenteejecutivo del Grupo Provincia Nicolás Scioli y el operador de la campaña Scioli2015, José “Pepe” Scioli.

Se trata del mayor número de visitas sciolistas desde elconflicto con el campo en 2008 (donde el gobernador se mantuvo alineado a laposición nacional) y se produce en el marco del proyecto presidencial de Sciolique incluye una fuerte apuesta a recomponer relaciones con el campo.