Provincia
En la Rural, un ministro de Scioli coqueteó con Lavagna
Alejandro "Topo" Rodríguez recorrió la tradicional exposición rural junto a su ex jefe político.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez recorrió hoy la tradicional exposición rural de Palermo junto a su ex jefe político: El massista Roberto Lavagna.

El ministro se “encontró” con Lavagna en el puesto de la Cabaña “La Rosa María” de Coronel Dorrego donde el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner tiene animales. Rodríguez comenzó su militancia junto a Lavagna. Incluso, fuentes de la Gobernación consideran esa relación como el nexo entre Daniel Scioli y Sergio Massa.

Desde su llegada a la cartera de Asuntos Agrarios el funcionario se encargó de juntar en el campo votos para la campaña presidencial del ex motonauta. Mantuvo un acercamiento con las entidades agropecuarias que no tenía su antecesor, Gustavo Arrieta. Y hasta promueve, sin medias tintas, una baja en las retenciones al trigo como impulso a la producción de ese cultivo.

Su sintonía con referentes de la Mesa de Enlace enfurecieron al kirchnerismo quienes hicieron fila para pegarle.

El “Topo” y Lavagna se conocen desde los años del Frepaso. El ahora ministro de Scioli fue su asesor personal y vocero cuando el economista estuvo al frente del Palacio de Hacienda. Pero hacía mucho tiempo que no se mostraban juntos como lo hicieron hoy. Incluso, que eso haya ocurrido en un lugar en la Sociedad Rural le suma contenido político al encuentro.

Formalmente se comunicó que el objetivo de la visita fue la presentación de una nueva raza ovina bonaerense (“La Comarqueña”) desarrollada entre la Chacra Experimental de Patagones y el INTA.

Pero apenas arribó al predio, Rodríguez se reunió con el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, con quien realizó una recorrida por diferentes stands de la muestra. Sobre el ruralista pesa una denuncia penal por presunta explotación laboral de peones en la estancia La Hoyita, propiedad de su familia, en Entre Ríos. Incluso, La Cámpora distribuyó el fin de semana en La Rural volantes que vinculan a Etchevehere con la causa penal.

La visita del ministro cerró una semana de fuerte presencia sciolista en la tradicional muestra porteña: en los últimos días habían desfilado por allí el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y los hermanos del gobernador, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia Nicolás Scioli y el operador de la campaña Scioli 2015, José “Pepe” Scioli.

Se trata del mayor número de visitas sciolistas desde el conflicto con el campo en 2008 (donde el gobernador se mantuvo alineado a la posición nacional) y se produce en el marco del proyecto presidencial de Scioli que incluye una fuerte apuesta a recomponer relaciones con el campo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El kirchnerismo ahora busca voltear a un ministro de Scioli

El kirchnerismo ahora busca voltear a un ministro de Scioli

LPO
"Topo" Rodríguez se reunió con la Mesa de Enlace. En el Gobierno hicieron fila para pegarle y hablan del "daño" que le causa al gobernador.
Un ministro de Scioli durísimo con Julián Domínguez: “Se nota que está al pedo”

Un ministro de Scioli durísimo con Julián Domínguez: “Se nota que está al pedo”

El ministro de Asuntos Agrarios cruzó a Domínguez y hasta deslizó críticas a las políticas agropecuarias nacionales.