Kirchnerismo

Cristina echó a Víctor Ramos por sacarse una foto con Scioli

La Presidenta dispuso el despido del funcionario Víctor Ramos de la Secretaría de Cultura por haberse sumado al armado porteño de Scioli.

Cristina Kirchner se hizo un rato en la crisis que tiene alpaís en las puertas del default para mandar una señal fulgurante a la internakirchnerista. Dispuso que echen de la secretaría de Cultura a Víctor Ramos,delegado de esa dependencia en la Villa 31, por haberse sumado al armadoporteño de Daniel Scioli.

La Presidenta, que antes de ayer se sacó fotos con FlorencioRandazzo -el competidor de Scioli en la primaria kirchnerista que aparece conmás chances-, se indignó cuando leyó esta mañana en Clarín que este excolaborador de Gustavo Beliz se había sumado al sciolismo para empezar acoordinarle su armado porteño. Desde la Gobernación bonaerense rechazaron que la salida tenga una relación directa con la reunión y foto de ayer.

“Esta mañana entraron a mi despacho diez funcionarios queresponden a Teresa Parodi y ocuparon mi oficina”, dijo Ramos a LPO.

Además, mencionó entre quienes ingresaron a ocupar su lugar detrabajo al director de administración de la secretaría de Cultura, AlfredoMotta; al director nacional de Museos, Alberto Petrina; y a Araceli Bellota aquien desde hoy quedó al frente de su despacho. “Fue un golpe de Estado”, ledijo a Clarin.com.

Según explicó, Ramos puso su renuncia a disposición cuandoParodi se hizo cargo de la secretaría. Lo mismo hizo al quedar al frente del InstitutoNacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego. “En ambas ocasiones ellos meratificaron en el cargo”, dijo.

Ramos era un protegido de Mario "Pacho" O’Donnell,ex embajador y secretario de Cultura de Carlos Menem que sintonizó con laPresidenta gracias a una compartida visión revisionista de la historia argentina,con especial predilección por los caudillos federales.

El ahora ex funcionario Ramos es hijo del mítico"Colorado", Abelardo Ramos, autor del clásico libro del revisionismoRevolución y Contrarevolución en la Argentina.

La implacable decisión de Cristina se produce además horasdespués que Scioli se quejara del maltrato que recibe de la Casa Rosada en unareunión con la cúpula de la UIA, como anticipó LPO.

“Yo soy amigo de Scioli. Con él y Pacho O’Donnellcomenzamos a militar juntos en la Ciudad”, explicó Ramos y explicó que lareunión de ayer que enfureció a Cristina “más que ser un apoyo a Scioli fue unapuesta en marcha de la campaña presidencial de Scioli”.

Sin embargo, el ahora ex funcionario argumentó que “notenemos una posición anti kirchnerista. Por el contrario hacemos unareivindicación de Néstor y Cristina”. Según pudo saber LPO,Scioli recorrerá el 2 de agosto junto a Ramos y distintos referentes barrialesla Villa 21. 

Como testimonio de la desgraciada movida de ayer queda el hasta ahora último tuit que publicó, en el que acaso comete el error de mezclar el link a una nota de Clarín con el apoyo a Cristina.

Vamos con Scioli 2015 y con Cristina Siempre! http://t.co/HcXYFGeKyK

— Víctor Ramos (@RRamosVictor) julio 23, 2014