Provincia

Lucas Ghi se suma a la Policía Municipal y deja en ridículo a Saín

Aseguró que va a adherir a la nueva fuerza. El sabbatellista Saín quedó en una posición incómoda.

El intendente de Morón aseguró que firmará el convenio paraadherir a la Policía Municipal que Daniel Scioli creó vía resoluciónministerial. De este modo deja en una posición incómoda al diputado provincialde Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, quien fue el principal promotor de loscambios en el proyecto de ley que no pudo aprobarse en la Legislatura.

“Creemos que es peor no contar con la Policía Municipal”,dijo el jefe comunal aunque advirtió que sería importante que los legisladoresintenten nuevamente negociar el proyecto que ya tiene media sanción enDiputados. "Creíamos que está policía iba a crecer a través de una ley. Loideal sería volver a discutir para sacar la ley", dijo.

El problema es que el sabbatellista Marcelo Saín fue no delos principales promotores de la Policía Municipal en la Cámara Baja. Él mismoaseguró que había lograro modificar el 80 por ciento del texto que AlejandroGranados giró a la Legislatura.

Incluso -al momento de ser aprobada en Diputados- el ex jefede la Policía Aeroportuaria fue el encargado de explicar la iniciativa y loscambios que se le habían realizado al proyecto original. Esa arrogancia legeneró algunos roces con Alejandro y Dulce Granados, el matrimonio de Ezeiza. La diputada nacional y esposa delministro de Seguridad bonaerense había sido quien redactó el texto inicial.

El proyecto -con los cambios de Saín y La Cámpora- fueaprobada sin inconvenientes en Diputados, pero quedó trababa en el Senado,donde el Frente para la Victoria está en una situación muy delicada, sin lamayoría simple.

Luego de varios intentos para lograr -sin éxito- los votosnecesarios, Scioli decidió avanzar con la creación de la Policía Municipal através de una resolución ministerial.