Avellaneda

Piñas y denuncias cruzadas entre concejales sciolistas y kirchneristas

Se trenzaron el viernes en el Concejo Deliberante. Hoy incendiaron la camioneta de una concejal y hay denuncias por amenazas con armas de fuego.

Violento clima político en Avellaneda, con piñas y denuncias cruzadas entre el concejal sciolista Héctor Villagra y la concejal del oficialismo Verónica Juárez. La escena ocurrió el viernes en un pasillo del primer piso del Concejo Deliberante.

- Estoy ingresando a las 11.30. Venia de Sarandí. Venía con un mate en la mano. Subo la escalera y alguien me choca y me toca la cola. Me doy vuelta y era Villagra. `¿Qué haces negro de mierda?´, le dije y él me respondió `Chúpame las bolas, vos sos boleta´ -relató Juárez al diario La Tercera, y agregó:

- Le tiré el mate y él me pegó una piña. Tengo el ojo morado. Mi marido lo empujó, hubo un tumulto y ahí terminó todo -agregó Juárez.

Sin embargo, Villagra da otra versión. Dice que mientras subía la escalera él fue el increpado, sin causa aparente, y que el marido de Juárez fue y lo golpeó: “Negro de mierda, me dice y me tira con un mate que tenía en la mano. Y no sé de dónde sale el marido y me da una trompada en la cara”, aseguró Villagra.

Luego del escándalo Juárez fue a la Comisaría 1º de Avellaneda a presentar una denuncia por daños y lesiones contra Villagra. Pero el conflicto no terminó ahí. Hoy la concejal denunció que su camioneta fue incendiada en la puerta de su casa.

Villagra, por su parte, ya había presentado una denuncia contra el marido de Juárez, Fabián Quintana, por amenazas con armas de fuego, luego de que ambos concejales mantuvieron discusiones en el Concejo Deliberante dos semanas atrás.

“Es muy triste que dentro del Concejo se permita este atropello, aun estando en conocimiento de la denuncia que pesa sobre Quintana en la Justicia, hecha por mi luego de que me amenazara con un arma de fuego”, dijo Villagra y aseguró que pedirá la expulsión de Juárez y de su asesor y marido.

Ambos concejales son gremialistas de la Oucra. Villagra es titular regional de Avellaneda Lanús, y Juárez pertenece a la comisión directiva, aunque hace medio año fue desplazada de su oficina. Villagra sostiene que Juárez fue expulsada “por maltrato a los compañeros”, y la concejal dice haber sido echada por el propio Villagra “y su patota”.

Además de los evidentes conflictos personales que mantienen, el clima político se tensó aún más cuando Villagra decidió apartarse del oficialismo y crear el monobloque “Scioli 2015”, mientras que Juárez se inclinó por permanecer en el bloque del FPV que responde al intendente Jorge Ferraresi.

Por las diferencias al interior de la Oucra, Juárez decidió no pasarse al monobloque de Villagra, que juega abiertamente para Daniel Scioli. Sin embargo, la concejal también es militante del gobernador. De hecho, la camioneta incendiada esta madrugada en la puerta de la casa de la concejal está ploteada con la consigna “Scioli 2015”.